Connect with us
Banner

Portada

Pide SESEQ evitar fiesta patronal en Amealco

Publicado

en

Se tiene prevista para este 23 de enero 

 

Por Tina Hernández  

Noticias  

 

Debido a la afluencia de entre cuatro y seis mil personas a la fiesta patronal de San Idelfonso Tultepec en Amealco de Bonfil, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) exhortó a los organizadores a evitar cualquier celebración que congregue a personas, esto debido a la pandemia por el nuevo Coronavirus.  

Al respecto la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, señaló que en este caso es responsabilidad de la administración municipal generar las condiciones para evitar la celebración religiosa y por ende la aglomeración de personas.  

“Por supuesto que se hará el trabajo coordinado con el propio municipio, los municipios están de conocimiento que todas las festividades o eventos que pudieran favorecer la congregación de personas no están permitidos en el Escenario C”. 

La festividad patronal en Amealco es una celebración indígena, la cual comienza el 22 de enero y se prolonga el 23 del mismo mes dentro de las actividades que se incluyen de manera tradicional en esta celebración son la coronación de la reina de la fiesta, danzas autóctonas, concursos de baile y canto, pirotecnia y la presencia de agrupaciones de luz y sonido totalmente gratis para el próximo sábado. 

Asimismo el 23 de enero de manera tradicional se llevan a cabo bautizos, primeras comuniones, bodas, presentaciones y confirmaciones.  

“La invitación es a que no se realice, cualquier evento que favorezca a la concentración de personas puede ser motivo de un espacio de contagio y después tener casos que se compliquen y lamentablemente muertes”. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.