Connect with us

San Juan

Detectan tiraderos clandestinos

Publicado

en

También se han detectado reportes de tiro de aguas residuales en lugares donde no está permitido  

Por Josefina Herrera  

Noticias 

Luis Fernando Esperón Valenzuela, director de Ecología municipal en San Juan del Río, detalló que siguen vigentes las denuncias de los tiraderos clandestinos, sobre todo en algunos puntos específicos, por lo que siguen trabajando para clausurarlos, pues además de no contar con los cuidados necesarios, son un foco de infección para quienes viven por esas zonas. 

“El tema de los recorridos pues es constante para ver tiraderos clandestinos, pues el tema de denuncia sigue vigente, éste no se detiene, hay algunos puntos muy específicos como en la zona de Banthí, en la zona del río San Juan y puntos muy específicos, pero no hay como un número determinado porque lo hacen en diferentes zonas, digamos en donde se encuentran”. 

En este sentido dijo que éstos se dan donde se sienten menos observados, y es ahí donde se comienzan a generar, por lo mismo están muy pendientes de poder ubicarlos para darles el seguimiento debido. 

“No hay como un número determinado, sino simplemente donde no se sienten observados es donde tiran, entonces no hay como algún sitio, se está dando seguimiento también a los que sí están autorizados para que si se esté haciendo de manera correcta, aunque es competencia estatal nosotros ahora como parte del municipio forma parte ahora sí que de nuestro entorno inmediato, le estamos dando seguimiento”. 

Agregó que también le han llegado reportes de aguas residuales donde no está permitido, por lo tanto sigue en su labor de mantener un ambiente sano, sobre todo que la ciudadanía no se vea afectada por estas acciones. 

“El año pasado tuvimos por ahí reporte de aguas residuales, en algunos bancos de tiro que no están permitidos, que deben descargarse directamente de plantas tratadoras, entonces seguiremos con esa labor para reducir y posteriormente ahora sí que eliminar estas prácticas, que al final por las elecciones del municipio y demás, pues se viene también otra etapa”. 

Finalmente, dijo que la participación Ciudadana también es indispensable, ya que el continuar haciendo sus reportes, ayudan a las autoridades a darles seguimiento y tomar cartas en el asunto. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.