Connect with us

San Juan

Pasan horas para recargar oxígeno

Publicado

en

Llegan desde México para poder rellenar sus tanques

Por Josefina Herrera

Noticias

En las últimas semanas ha crecido la demanda de los tanques de oxígeno medicinal para los pacientes con COVID-19, y en el municipio de San Juan del Río se pueden observar largas filas en una empresa conocida para la recarga de éstos.

A decir de algunos familiares de pacientes, pasan hasta ocho horas para poder entrar y llenar su tanque, pues incluso llegan desde la madrugada para ser de los primeros en ser atendidos, sin embargo, la espera se vuelve muy larga.

De acuerdo a la información brindada, el relleno de un tanque pequeño tiene costo de 300 pesos, pero uno de mayor capacidad, la recarga sale en mil 80 pesos.

“Pues prácticamente para rellenar uno pequeñito, desde las cuatro de la mañana, hasta ahorita (12 del día), yo vengo de Amealco, la recarga me salió en 300 pesos”.

“Yo llegué a las ocho, hoy vengo a rellenar el grande, los chicos ya tengo dos días, yo soy de aquí de San Juan del Río ”.

Las largas filas, incluso se pueden observar desde altas horas de la noche, además de ciudadanos que provienen de la Ciudad de México, ya que refieren cuesta aún mucho más adquirirlo en la ciudad, es por ello que tienen que venir a este municipio para poder conseguirlo.

“Pues allá está más complicado aún, y pues hay que buscar donde poder llenarlo, y si viene uno desde allá, pero pues ni modo, la verdad que si está fea la cosa”.

Ante esta situación, la desesperación de la gente se hace notar, pues indican que debido al incremento en esta demanda, tienen que trasladarse desde otros municipios, así como de otros estados.

Asimismo comentan que los van pasando de tres en tres, pero el tiempo se vuelve mayor, ya que hay demasiada gente formada para poder obtener el oxígeno.

“Pues es el tiempo, yo llegué desde las nueve más o menos, y sí se avanza pero ahorita está la mitad de los que estaban hace rato, usted puede ver ahí la fila de carros, muchísima gente la verdad, mucha demanda, yo vengo desde Ezequiel Montes”, comentó otro ciudadano.

Debido a la alta demanda de este elemento que se ha vuelto esencial en esta pandemia la empresa corre el riesgo de dejar de surtir a hospitales, ya que no se dan abasto en el surtimiento, y cada vez es mayor la gente que lo requiere.

Conseguir tanto el tanque como el oxígeno, ha sido todo un suplicio, pues a través de redes sociales cada vez es más frecuente la solicitud de éstos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.