Connect with us

Covid-19

Pide SESEQ cumplimiento estricto de medidas sanitarias

Publicado

en

Se pidió a la población continuar con las medidas no farmacológicas.

Por Tina Hernández

Noticias

A casi un año de las medidas restrictivas por la pandemia de COVID-19, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) se exhortó a la población a seguir de manera estricta las medidas preventivas no farmacológicas.

La directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, compartió que respecto a la competencia de la autoridad pública ésta ha cumplido con su parte, por ello exhortó a la población a responsabilizarse en medio de la parte más complicada de la pandemia.

“La autoridad está cumpliendo. Y la invitación sería nuevamente a la población a que se eviten salidas innecesarias, a mantenerse en casa a salir solo a lo estrictamente necesario y al aplicar las medidas preventivas. Es básico el uso del cubrebocas en sitios donde no podemos controlar la sana distancia.

Si convivimos con personas que no conocemos, es necesario conservar la sana distancia y cuando estamos fuera de casa buscar en todo momento la sana distancia y cuando estamos en casa si tenemos gente de grupos vulnerables también conservar la sana distancia con ellos”.

Respecto a las personas que salen a laborar, la funcionaria pública precisó que ello no significa que se desatiendan las medidas farmacológicas, pues se trata de una actividad que requiere de mayor atención sanitaria, pues la actividad económica no es contraria a la aplicación de las medidas sanitarias de prevención.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.