Connect with us

Portada

Prepara UAQ observatorio electoral

Publicado

en

En próximos días se presentará este proyecto que está a cargo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, informó Marcela Ávila

Por Jahaira Lara

Noticias

Como un espacio de formación para la ciudadanía en general y donde se genere la información de las y los candidatos que postulen las diferentes fuerzas políticas o aquellos que participen vía independiente para contender en este proceso electoral, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentará en próximos días el observatorio electoral.

La directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Marcela Ávila Eggleton, destacó que a través de este proyecto se busca que los votantes conozcan acerca de la trayectoria de los candidatos, proyectos y propuestas; además de invitar a la gente a que participe en este proceso.

Lo anterior con el objetivo, dijo, de que la ciudadanía tome mejores decisiones y ejerzan un voto informado. Una vez concluido el proceso, destacó, la información generada en este lapso servirá como insumo para hacer investigación.

“Es un observatorio electoral que tiene como objetivo por un lado tener un espacio de información para la ciudadanía en general, primero que se va a elegir en el mes de junio tanto a nivel federal como local, que funciones tiene cada uno de los cargos para los que se va a contender; qué hace un regidor, un diputado local, federal, etcétera. Por otro lado, empezar a dar formación sobre cada una y cada uno de los candidatos que postulen los partidos políticos”.

La académica reiteró que al ser un espacio que estará a cargo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se busca la vinculación con instituciones académicas y electorales, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para investigar diferentes temas y trabajar en la formación de la ciudadanía.

En este sentido, destacó que se dará espacio a la investigación sobre participación política en las mujeres, violencia política de género y también sobre los diferentes tipos de candidaturas; así como la cobertura que dan los medios de comunicación a los diferentes candidatos; además de que servirá para dar seguimiento a las propuestas de campaña de todos los candidatos para que estas se cumplan.

El equipo de trabajo se conforma por el coordinador general del proyecto y ocho estudiantes que serán encargados de trabajar los diferentes temas vinculados con la Unidad de Igualdad de Género y Cultura de Paz.

A través de este espacio se busca trabajar en la formación de la ciudadanía en general y generar la información de candidatos que postulen las fuerzas políticas o que participen vía independiente.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.