Connect with us

San Juan

Registran 139 denuncias por robo en instituciones educativas

Publicado

en

En San Juan del Río, se han reportado 10 denuncias de preescolar, 15 de primarias y tres de secundaria

Por Josefina Herrera

Noticias

Uno de los graves problemas generados por la pandemia, ha sido el robo a instituciones educativas que se han presentado en el estado de Querétaro, pues éstos se han vuelto frecuentes debido a la falta de clases presenciales.

Enrique de Echaverri Lary, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica para el estado de Querétaro (USEBEQ), señaló que hasta el momento tienen el registro de 139 denuncias por vandalismo o robos a estas instituciones.

Ante estos acontecimientos, la USEBEQ ha tomado conocimiento y cartas en el asunto, pues se ha respaldado con la Secretaría de Seguridad Pública para el resguardo de las instalaciones.

En el caso de San Juan del Río, indicó que se han reportado 10 denuncias de preescolar, 15 de primarias y tres de secundarias, por lo que ya hay un plan de mantenimiento para reponer todo lo que se ha sustraído.

“En todo el estado tenemos ya un plan de mantenimiento para algunas que vamos a tener y que tiene que ver también con el resguardo de las mismas en las escuelas donde nos han robado, la tubería por ejemplo, ya les informaremos pero tenemos nuestras redes de seguridad para que reparemos el daño”.

Además dijo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hacen constantes recorridos sobre las instalaciones para verificar que no se presente algún acto vandálico.

En el caso de la barda que fue dañada mediante un choque, indicó que ya se mandó a obras de USEBEQ a verificar el daño, para que ésta pueda ser repuesta a la brevedad.

Por otro lado, informó que la federación reactivó el seguro de activos fijos, por el cual a partir de este año ya se podrá reponer cualquier equipo que haya sido sustraído.

“La federación reactivó el seguro de activos fijos, es decir también cualquier sustracción de algún equipo que se haya realizado en estos 139 casos, será totalmente repuesto sobre el seguro que ya tiene aplicación a partir de este año”.

De igual manera pide también a la ciudadanía reportar cualquier acto sospechoso dentro de estas instituciones para que las autoridades puedan proceder con rapidez.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.