Connect with us

Covid-19

Súbito incremento de contagios

Publicado

en

De no bajar activos se revisará la estrategia

Por Tina Hernández

Noticias

Luego de dos días de romper máximos históricos en la detección de nuevos casos, las autoridades estatales aseveraron que de no bajar los indicadores de la pandemia se revisará la estrategia del control de contagio, y si es necesario se endurecerán las medidas.

A través del Índice De Modulación (IDM) del gobierno del estado se alertó que el alza de los nuevos casos afectará directamente la hospitalización, que luego de bajar de niveles de 60 por ciento de ocupación, nuevamente se encuentra al alza.

“Se rompe la tendencia a la baja de casos activos registrados durante los últimos cuatro días y ya sin influencia de las fiestas decembrinas (con excepción del 06 de enero) se compromete la posibilidad de cambiar escenario”.

De acuerdo con el IDM este miércoles se registraron 612 nuevos casos de COVID-19, mientras que este jueves sumaron 665 casos más. En lo que va de la pandemia se registraron 38 mil 913 casos del virus hasta el corte de este jueves.

Respecto a los casos activos estos también incrementaron exponencialmente, pues en 24 horas tuvieron un alza de 233 casos. Este jueves se registraron dos mil 070, mientras que este miércoles sumaron mil 837 casos activos.

“De un solo golpe suben 233 casos activos en 24 horas. Se deja de tener influencia del 01 de enero, queda solamente activo el 06 de enero. Si pasados seis días no logramos una tendencia de activos a la baja habrá que revisar la estrategia sobre el control de contagios”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.