Connect with us

Covid-19

Hospitalización alcanza nuevo máximo histórico

Publicado

en

Rebasó el 60% de ocupación

 

Por Tina Hernández

Noticias

Esta semana los nuevos históricos en el alza de la pandemia representaron una constante tanto en defunciones, contagios, activos y hospitalización, sin embargo este viernes el indicador del promedio de los últimos siete días en la ocupación hospitalaria rebasó el 60 por ciento de ocupación en las camas de hospital, que indica un crecimiento constante la pandemia en la entidad.

Ante el panorama en general, las autoridades estatales manifestaron su confianza en la población para detener reuniones y su movilización no esencial, con el fin de revertir la realidad.

“No dejaremos de confiar en ti, porque en ti está la solución.

Hoy solo te pedimos que pienses que estamos en un punto exponencial del fenómeno. Esto significa que si antes tenías posibilidades de contagiarte con un transmisor, hoy esa posibilidad se ha multiplicado y pudieras tener encuentros con múltiples transmisores asintomáticos. Adáptate para vivir”.

Respecto a la hospitalización, este viernes se registró una saturación de 63.8 por ciento, mientras que este jueves fue de 61.7 por ciento, es decir 2. 1 por ciento de incremento. Mientras que el promedio de ocupación hospitalaria de la última semana correspondió a 60.3 por ciento, un nuevo histórico.

Asimismo se informó que en una semana, Querétaro pasó de 27.85 personas que perdían la vida cada 24 horas a 32.2 fallecimientos por el nuevo Coronavirus; pues de acuerdo con el Índice De Modulación (IDM) del gobierno del estado este viernes se registraron 40 muertes, mientras que este jueves 34; el primero se trata del máximo número de decesos ocurridos en un día.

En los activos la realidad es similar, pues este jueves se registraron dos mil 070, en comparación con este viernes que sumaron dos mil 291 casos, es decir 221 más en 24 horas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.