Connect with us

San Juan

Mil 500 sanjuanenses asistieron a campaña de salud visual

Publicado

en

Se cambió la dinámica para que puedan aprovechar más personas de esta jornada

Por Josefina Herrera

Noticias

Lourdes Sánchez Vázquez, regidora de la Comisión de Trabajadores Migrantes en San Juan del Río, indicó que hasta el momento, alrededor de unas mil 500 personas han aprovechado la campaña de salud visual.

En este sentido, habló de la importancia que también es la atención debida a la vista, pues dentro de esta jornada se ha dado cuenta de la gran necesidad que había por realizarse un examen y ver qué tanto ocupan sus lentes.

Dijo, que ya han sido varios los sanjuanenses que han aprovechado esta campaña, pues recordó que se manejan descuentos en la adquisición de lentes, pues monofocal tiene un costo de 200 pesos, y bifocal 250.

La regidora agregó que se estaban atendiendo a las personas directamente en su oficina, sin embargo, por el espacio tuvieron que modificar la dinámica, y ahora van directamente a la óptica, ahí les realizan el examen y les aplican el descuento.

“Sigo con la jornada de salud visual pero ahorita estamos haciendo jornada los jueves, precisamente para evitar la conglomeración de gente ahora lo que estamos haciendo es que les doy un pase y con eso ya pueden ir de lunes a sábado, y está mejor porque antes era un día fijo, y si no podías pues no tenías derecho a él, ahora es de lunes a sábado de 10 de la mañana a cinco de la tarde en el horario que pueda, nada más van con ese pase, le hacen el examen gratuito y le respetan los mismos costos”.

Agregó que desde el inicio de la reactivación de esta jornada de salud visual, hubo gran interés de los ciudadanos para acercarse y adquirir sus lentes, por lo que espera poder llegar a más sanjuanenses con este beneficio.

Además el cambio de dinámica para realizarse el examen, les ha funcionado mejor, pues el extenderse a más días, ya no los limita, y pueden acudir cualquier día de la semana.

Finalmente, mencionó que es importante que aprovechen y se atiendan la vista, ya que a veces hay niños que pueden ocupar de lentes y los papás no lo saben.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.