Connect with us

Portada

Realiza PRI pre registros a diputaciones federales

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Foto: Sixto Picones

Noticias

 

Con cinco perfiles únicos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro llevó a cabo el registro de precandidatos a las diputaciones federales del estado, para el proceso electoral 2021.

A este procedimiento acudieron Rosa Olvera Alvarado a registrarse como precandidata por el primer distrito federal, en donde se había rumorado que estaría participando el ex gobernador José Calzada Rovirosa.

En tanto, por el Distrito II se registró el diputado local Hugo Cabrera Ruiz; mientras que para el tercer distrito lo hizo Rosa Martha Pacheco Ángeles, ex coordinadora de Vinculación Educativa en el municipio de El Marqués.

Asimismo Juan Vázquez Herrera, ex delegado de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se registró para contender por el Distrito IV; en tanto que la actual regidora y presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud en El Marqués, Fernanda Martínez Aguilar, realizó su registro para el Distrito V.

Cinco personas acudieron a entregar el expediente de intención (3 mujeres y 2 hombres de acuerdo con el principio de paridad) indicó el presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Querétaro, Alberto Lugo.

Las solicitudes recibidas serán remitidas a la Comisión Nacional de Procesos Internos, para que determine procedente o no el registro y posteriormente emitir el dictamen correspondiente, a más tardar el 26 de enero.

Posteriormente, luego de declararse válidos estos registros, los precandidatos deberán entregar los documentos complementarios, el día 29, para dar inicio al periodo de precampañas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.