Connect with us

Portada

Aumentó 20% el padrón de comercios nuevos en SJR

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo 

Noticias 

 

Derivado de la pandemia por el COVID-19 en San Juan del Río hay más de 150 comercios cerrados, al principio del impacto tristemente desaparecieron. Sin embargo, en los últimos meses se han estado activando y afiliando nuevas empresas, hay un aumento del 20 por ciento de comercios nuevos en los últimos tres meses de giros como alimentos, ropa, calzado, accesorios y empresas del servicio profesional. 

Así lo señaló el recién electo presidente de la Canaco-Servytur en San Juan del Río para el periodo 2021-2022, Eduardo Prado Alcántara, quien agregó que actualmente este organismo agrupa a dos mil 850 afiliados en la zona que también comprende Amealco de Bonfil, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.  

El incremento de los afiliados, dijo, nos indica que la recuperación de comercios locales no ha sido fácil, ni un proceso rápido, se está buscando que haya un equilibrio entre la salud y la economía. El gobierno ha hecho su trabajo y le han pedido que no cierre, al contrario, que les diga que más hay que hacer para estar en condiciones y no correr riesgos.  

También le han solicitado apoyos y muy pronto se llevará a cabo una Feria de la Salud para que haya más información hacia los comerciantes, lo que se busca es que conzcan qué pueden hacer en beneficio de sus negocios y de los consumidores.    

Prado Alcántara detalló que los principales desafíos que se enfrentan por la pandemia son generar las condiciones necesarias para que el comercio no decaiga y sobreviva a esta situación tan compleja.  

Es importante que el comercio se fortalezca cada vez más, tenemos como ejemplo el apoyo económico de descuentos y de afiliación a los asociados; en trámites; descuentos con el municipio; y también están solicitando apoyo con el estado y federación, para incorporarlo a la formalidad.  

Además, el primer martes de cada mes se ofrecen capacitaciones gratuitas de manera virtual a todos los comerciantes, afiliados y no afiliados, ya que la capacitación es clave para la profesionalización de los comercios. 

Se ha trabajado también en fortalecer los proyectos como la web.net.canaco, que son capacitaciones en línea y donde se habla de estrategias para el posicionamiento de marcas, administración de negocios, finanzas, formalidades del comercio, entre otros temas. 

También se tiene un convenio con empresas que ofrecen precios sumamente bajos para implementar tiendas virtuales, marketing digital gratuito, con el fin de que el comercio se siga fortaleciendo en este ámbito.   

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.