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Cierra Junta Local de Conciliación y Arbitraje

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Hay rezagadas 10 mil demandas laborales 

 

Por Manuel Paredón 

Noticias 

 

Por la incontenible epidemia del COVID-19, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, trabajará a puerta cerrada a partir de este lunes. 

 

La medida complicará la situación, ya que, según algunos abogados laboralistas, se tiene un rezago entre ocho y 10 mil demandas laborales. 

 

Con la finalidad de salvaguardar el derecho constitucional a la salud de los usuarios, abogados y personal que presta sus servicios en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado y atendiendo a los criterios del Comité Técnico de la Salud, para la contención de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, en su sesión del día 14 de los corrientes que coloca al Estado de Querétaro, en el escenario C. 

 

Por consecuencia, el Pleno de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro, determina:  

 

Se extiende la declaración de días inhábiles, pero laborables a partir del lunes 25 del mes en curso y hasta en tanto del Comité Técnico de la Salud o Secretaria de Salud, determinen las condiciones son propicias para el regreso de las actividades presenciales seguras. 

 

Un día inhábil pero laborable, implica que no se realizará ninguna actuación judicial ni correrán plazos jurisdiccionales. 

 

Asimismo, establece que las audiencias previamente señaladas durante el período que continúe como inhábil, serán reagendadas y únicamente se mantendrá trabajo interno o guardias para el abatimiento del rezago sin servicio al público. 

 

Reitera que la jornada laboral no será suspendida, el personal que no cubra guardias ni realice actividades de manera presencial en las instalaciones, estará a disposición de sus superiores jerárquicos inmediatos para la continuación de sus laborales jerárquicos. 

Se continúa con el esquema de contingencia y atención remota aprobado mediante actas de fechas 17 de marzo, 06, 20 y 24 de abril; 06 y 28 de mayo; 11 y 22 de junio, todas del año 20-20 debidamente publicadas, a fin de implementar mecanismos que permitan continuar prestando los servicios esenciales. 

 

Dichos servicios esenciales, incluyen servicios individuales, atención en horario extendido, por cita, recepción de demandas y promociones previa cita por correo electrónico., celebración y cumplimiento de convenios dentro y fuera de juicio con pago inmediato, otorgamiento de desistimientos previa cita telefónica. 

 

Así mismo, el sistema de recepción de demandas vía correo electrónico, con el fin de evitar la saturación de la Oficialía de Partes y la consulta física de expedientes. 

 

La Junta de Conciliación y Arbitraje se mantendrá atenta a la evolución sanitaria y determinara las acciones a implementar, que serán oportunamente por los canales oficiales. 

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