Cumplir con las medidas sanitarias correspondientes permitirá a la población seguir avanzando: Fernando Ferrusca
Por Josefina Herrera
Noticias
El secretario de gobierno municipal en San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz, hizo un llamado a la responsabilidad social, esto debido al incremento en contagios por COVID-19 en el municipio, y ante la falta de empatía a la situación sanitaria que se está viviendo.
Al respecto, señaló que aún hay parte de la población que está incumpliendo con el distanciamiento social, lo cual ha generado la mayor propagación del virus, por lo que es importante considerar las medidas sanitarias como parte habitual en la vida cotidiana.
“Es un proceso muy largo, pero ahora sí que tomando las consideraciones y la responsabilidad que deben de tener, de cómo tenemos que estar lavándonos las manos constantemente, el cubrebocas, el distanciamiento social, etcétera, creo que podemos ir conteniendo un poquito hasta que llegue la vacuna, eso no quiere decir que nos no nos vamos a enfermar, tenemos que tener el hábito”.
Asimismo, dijo que aún con la vacuna se debe esperar un tiempo determinado, por lo que la gente debe seguirse cuidando, pues el riesgo de enfermarse aún persiste, y peor aún puede llegar a ser mortal.
Agregó que se está viviendo una etapa en la que el COVID-19 ya es parte de la vida cotidiana, y ante esta nueva realidad se debe de convivir con el virus, pues llegó para quedarse, pero eso implica seguir reforzando más aún las medidas de prevención, pues al vivir frente a una endemia debe haber mayor responsabilidad, sobre todo hasta que la vacuna les llegue a todos, y esto para evitar un mayor índice en mortandad.
En cuanto a la suspensión de comercios, indicó que las autoridades sanitarias realizan los debidos recorridos para garantizar que se cumplan con las disposiciones estatales oficiales, y aunque en el municipio han sido pocos, el ser empáticos les va a permitir seguir abiertos y cooperar para que siga habiendo un circuito económico.