Connect with us

Portada

Los medios digitales serán de gran relevancia en estas elecciones: Martín Arango

Publicado

en

Noticias 

 

Con independencia de la pandemia por el COVID-19, los medios de comunicación digital serán de gran relevancia para los candidatos del PAN; se tienen que tomar con absoluta seriedad porque pueden ser determinantes en una elección, permiten llegar a más gente y en menor tiempo con la seguridad de que no habrá más contagios, aseveró Martín Arango García, secretario general del PAN. 

Recordó que gran parte de las campañas en 2018 fueron por la vía digital, “estamos previendo que nuestros candidatos puedan realizar campañas a través de los medios que estén disponibles, se está tratando de diseñar la estrategia para que no nos sorprendan las medidas que eventualmente dicte la Secretaría de Salud y el INE”. 

Al respecto, Martín Arango señaló sobre la forma en que se habrán de llevar a cabo las campañas políticas en los próximos procesos electorales, es competencia de la Secretaría de Salud y del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro. “Este último podrá determinar lineamientos en razón de lo que determinen las autoridades en el estado”. 

Recalcó que precisamente por la situación de la pandemia los procesos de selección de precandidatos y candidatos no serán a través de elección abierta a la ciudadanía, ni a la militancia, sino a través de la Comisión Permanente Estatal, para evitar la congregación de personas. Solamente los integrantes de esta Comisión podrán registrar a los candidatos y precandidatos. 

Dicha Comisión está integrada por 27 personas, ya que recientemente falleció el tesorero. No habrá necesidad de hacer una precampaña a gran escala, son 27 personas las que se encargarán de la designación. 

Puede haber precampaña, asegura Martín Arango, pero estará dirigida a los miembros de la Comisión Permanente, aunque no existe restricción para que se haga extensiva a la militancia. Lo que sí, es que se va a solicitar a los precandidatos que no realicen reuniones masivas. 

Arango García manifestó que están planeando todos los escenarios posibles para las campañas, el ideal es que todos puedan tener acceso a las vacunas para evitar riesgos, pero este escenario se ve difícil de aquí a marzo o abril cuando empiezan las campañas. 

Y cómo no se sabe cómo estará el virus, entonces se tienen que considerar todos los escenarios posibles, pueden ser medidas laxas, reuniones masivas de personas, o tal vez reuniones con un número máximo o que no permita la congregación de los ciudadanos. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.