Connect with us

Portada

Putin y AMLO entablan plática

Publicado

en

Enviarán 24 millones de dosis para los próximos dos meses

 

Daniela Montes de Oca

Noticias

 

Tal como lo anunció el fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes entabló una llamada con el mandatario ruso Vladimir Putin en la que se acordó que enviarán a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

 

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin,  y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses” expresó López Obrador a través de su Twitter.

 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard destacó que con esto el sub secretario López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo de estas dosis.

 

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa” asimismo agregó “Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

 

Cabe destacar que Sputnik V tiene efectividad del 92% y al igual que la de Pfizer también se aplica en dos dosis con un lapso de más de 20 días entre ellas.

 

Se conoce que ya se han vacunado más de 1.5 millones de personas con Sputnik V; Rusia arrancó con su aplicación en diciembre dándole prioridad a personal médico, profesores y trabajadores sociales, desde hace un par de semanas abrió la campaña para el público en general, con lo que se espera que para finales de este 2021 ya esté el 60% de su población vacunada.

Vladimir Putin ha declarado que ya se empieza a notar la disminución de los contagios.

 

 

Asimismo Rusia está desarrollando otra vacuna EpiVacCorona, la cual presume tener el 100% de efectividad.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.