Connect with us

Portada

Secretaría de Bienestar “blinda” los programas sociales

Publicado

en

Evitarán que sean utilizados para condicionar el voto o promocionar algún candidato 

 

Por Jahaira Lara 

Noticias 

 

A fin de evitar que los programas sociales que la Secretaría de Bienestar implementa en Querétaro sean utilizados para la promoción del voto a favor de algún candidato o se condicione la entrega de apoyos con fines electorales, se mantienen reuniones con los servidores de la nación para que se identifique y sea denunciada cualquier actividad de este tipo durante el jornada electoral. 

La delegada de la dependencia federal, Rebeca del Rocío Peniche Vera, destacó que desde la federación las indicaciones son claras, continuar con los programas y la entrega de apoyos directa por decreto presidencial, pero evitar que estos se liguen al proceso electoral. 

En caso de detectarse alguna actividad de este tipo, dijo, se procederá con la denuncia correspondiente ante las autoridades electorales y judiciales, para que se sancionen a los responsables; actos que recordó están penados con cárcel. 

“Tenemos las indicaciones claras para que de ninguna manera sean utilizados los programas para ligarlos con el proceso electoral; estamos trabajando los programas como siempre y atendiendo a las personas directamente entregándoles por decreto presidencial los apoyos. Son programas federales, no de ningún partido, de ninguna manera se utilizarán para hacer promoción”. 

En este sentido, reiteró que los servidores de la nación, quienes tienen el contacto directo con la población para la entrega de apoyos, están conscientes del momento que se vive y se encuentran preparados para operar dentro de las normas durante este proceso; por lo que aseveró, “no tenemos la menor duda de que no va a suceder”. 

A nivel nacional, se dio a conocer que la Secretaría de Bienestar inicio con el blindaje de los programas sociales, a fin de evitar el uso indebido de los programas sociales y fortalecer el compromiso de la institución de respetar el principio de imparcialidad para que el voto sea libre sin condicionamiento alguno. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.