Connect with us

Sucesos

Fueron 154 viviendas dañadas por explosión

Publicado

en

Autoridades informaron que 50 familias aún no pueden regresar a sus hogares por las afectaciones causadas por la deflagración ocurrida el domingo en Los Encinos 

 

Por Said Muñoz 

Noticias 

Tras 48 horas de la deflagración ocurrida en el fraccionamiento Los Encinos, se han registrado un total de 154 viviendas dañadas por la explosión de la onda expansiva presentada la mañana del domingo pasado en la privada Acadia. 

Se informó que 148 vivienda presentaron deterioros considerados como menores, mientras que seis inmuebles presentaron daños estructurales. Además, Alejandro Vázquez Mellado, director de Protección Civil del Municipio de El Marqués, señaló que debido a las condiciones en las que se encuentran 50 hogares, no es posible que las familias regresen. 

Ante esto, indicó que el Gobierno Municipal de El Marqués puso a disposición un par de refugios temporales, ubicados en La Piedad y en el Centro Cultural de Ciudad Maderas, con capacidad de 120 personas, pero hasta el momento no ha sido necesario. 

Asimismo, aseveró que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para dar inicio a una carpeta de investigación derivado de lo ocurrido. 

Al igual se obtuvo que la inmobiliaria responsable de la construcción de los condominios, se ha puesto en coordinación con autoridades para la logística y reconstrucción de las viviendas con mayores daños. 

El titular de Protección Civil de esa demarcación, señaló y agradeció la voluntad de los vecinos de los tres condominios que resultaron afectados por la explosión, esto durante la entrega de despensas a las familias que perdieron parte de su patrimonio. 

Tras un recorrido por la zona, Noticias de Querétaro platicó con vecinos del inmueble donde ocurrió el siniestro, quienes indicaron que los daños son superiores ya que dijeron haber perdido casi todo. 

La mayoría de habitantes fueron recibidos por familiares y otros por vecinos que no resultaron afectados. Desde la mañana de ayer, colonos arribaron con comida y bebidas para el personal de emergencias quien continúa laborando en los tres condominios afectados.  

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.