Connect with us
Banner

Portada

Hospitalización cerca del 70%

Publicado

en

Por Tina Hernández  

Noticias  

 

La ocupación hospitalaria en el estado de Querétaro se encuentra en niveles cercanos al 70 por ciento de ocupación, pues este domingo se registró 67.6 por ciento de saturación, lo que representa un nuevo histórico, consecuencia del alza de contagios en los última semana. 

De acuerdo con el índice De Modulación (IDM) del gobierno del estado el alza hospitalaria de este domingo 67.6 por ciento,  en comparación con el sábado que se ubicó en 62.3 por ciento, es decir 5.3 por ciento de diferencia en menos de 24 horas.  

Respecto a la hospitalización promedio de los últimos siete días esta se ubicó en 60.4 por ciento, también un nuevo histórico. Mientras que las defunciones en la última semana se encuentran en niveles de entre 35 y 40 cada día. 

Respecto a los casos activos estos también registran un nuevo máximo histórico, al colocarse este domingo en dos mil 598 casos, en comparación con este sábado que sumaron dos mil 392, es decir 206 casos más en 24 horas.  

Respecto a los fallecimientos este sábado se registraron 39 muertes, mientras que este domingo 40, es decir 89 en un fin de semana. En lo que va de la pandemia los decesos ya suman dos mil 743. 

“Muchos de ellos quizás no se contagiaron el 24 de diciembre, pero bajaron la guardia y el tiempo que tomó romper la inercia no fue suficientemente rápido para evitar el contagio. Hoy simplemente ya no están con nosotros”.   

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.