Cuando guardias nacionales le marcaron el alto a los ocupantes de un auto, en la Querétaro-Irapuato, terminaron detenidos porque cargaban 46 kilos de aparente droga
Cuando trasladaban siete bolsas negras de plástico con aparente marihuana a bordo de un vehículo, dos hombres fueron detenidos por agentes de la Guardia Nacional.
La referida dependencia informó que fue sobre la carretera Querétaro-Irapuato, en este estado, en donde los agentes nacionales que patrullaban la zona, le marcaron el alto al conductor de un vehículo por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, señalándose que éste no portaba el cinturón de seguridad.

No obstante, un fuerte olor a marihuana que los agentes notaron al acercarse a la unidad, delató a sus tripulantes, por lo que tuvieron que acceder a una inspección de seguridad, siendo ese el momento en que las sustancias prohibidas fueron encontradas.
En los asientos traseros y en la cajuela del auto marca Chevrolet tipo Chevy, en color blanco, fueron encontradas siete bolsas de plástico con el enervante, los cuales tenían en total un peso de alrededor de 46 kilogramos.
Por ello, tanto al chofer como a su acompañante les fueron leídos sus derechos que les asisten como detenidos y luego de los trámites correspondiente, ambos, junto con el enervante, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) que será la instancia encargada de determinar su situación jurídica, además de confirmar el tipo exacto y el peso de la hierba asegurada.