Connect with us

Portada

Necesario corregir “arritmias” en las economías del T-MEC

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo 

Noticias 

 

Es necesario corregir “arritimias” en las economías del T-MEC, aseveró Héctor Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, quien sostuvo que México tiene la gran oportunidad de buscar un acercamiento con el gobierno de Estados Unidos y hacernos relevantes. 

Dejo claro que para nuestro vecino no somos la prioridad, lo que le interesa a Estados Unidos es su economía y la salud; pero en la forma en que nuestro país se podrá hacer relevante es participando, acercándonos, buscar mejorar la productividad y siendo más competitivos. 

Recalcó que el reto no es hacerlo con sueldos o costos más baratos, no es bajar las condiciones laborales, sino aumentando productividad e innovar, mejorar siempre. El empresariado queretano lo ha hecho, ha trabajado en cuestiones muy importantes como la logística para mejorar costos, así como en la facturación.  

Como toda relación, dijo el empresario de San Juan del Río, es importante que haya cercanía con Estados Unidos, redefinir cuáles, serán las expectativas de las partes.  

Confió en que el presidente de Estados Unidos Joe Biden inyectará dinamismo al comercio exterior, ya que tiene un plan muy completo, una muy buena planeación en donde está buscando la recuperación de la economía en su país, cuidando la salud con el programa de vacunación que están impulsando. Eso los ayudará a salir muy rápido de la crisis, además de incentivos y la inyección de capitales, entre otras medidas que estará impulsando. 

Y en este proceso, México tiene que acercarse a los Estados Unidos, ya que nuestro vecino no está tan al pendiente de lo que estamos haciendo aquí, lo que le interesa es mejorar las condiciones en su país.  

Héctor Rivadeneyra señala que lo laboral ha sido medular desde las negociaciones del T-MEC, pero difícilmente es un tema que podría calentar la relación con Estados Unidos. Y si el propósito de México es ese, desde el ámbito laboral no lo podrá lograr.  

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.