Connect with us

Portada

Piden poner freno a jóvenes

Publicado

en

Exhortan a limitar las actividades no esenciales de los menores de edad. 

Por Tina Hernández 

Noticias 

Ante el alza de contagios por COVID-19 en los últimos días, y el papel que los jóvenes menores de edad juegan en dicho proceso a través de casos asintomáticos, la vocería organizacional del estado de Querétaro exhortó a las familias queretanas a limitar  sus actividades no esenciales por tres semanas, con el fin de disminuir los contagios. 

El vocero organizacional, Rafael López, expresó que a pesar que dicho grupo etario es resistente al virus y tiende a desarrollar cuadros leves o asintomáticos, aseveró que no están exentos de la gravedad del virus, pues ya se presentó una muerte de una persona de 15 años y otra más de 18 años de edad. 

“Te pedimos que, durante las siguientes tres semanas, dejes de darles permiso de salir a tus hijos menores, si no es absolutamente necesario”. 

El Vocero aseguró que un dato que cobra relevancia en este escenario, es el papel de los jóvenes de entre 20 a 30 años de edad que han alcanzado igual incremento de contagios. 

Especificó que las personas de estas edades, junto con las del grupo de entre 10 y 19 años, concentran la mayoría de casos asintomáticos detectados, y puntualizó que, sin darse cuenta, los jóvenes están desempeñando un papel crucial en los contagios y en las defunciones de personas mayores. 

Respecto a un análisis numérico de la pandemia se informó que del 16 al 23 de enero se registraron en el estado tres mil 79 casos y,  e inclusive en  ocho días se presentaron más contagios que los registrados durante todo junio y julio del año pasado, que sumaron dos mil 903. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.