Connect with us

Portada

Preocupa al sector restaurantero el incremento de contagios

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo 

Noticias 

 

Hay preocupación en el sector restaurantero por el incremento de los contagios de COVID-19, así como la caída de las ventas que oscila entre un 70 y 75 por ciento por el cierre de los domingos, declaró Octavio Mata, presidente de la CANIRAC, delegación Querétaro, quien agregó que la venta de ese día representa el 30 por ciento de la venta de toda la semana. 

Sin embargo, dijo, por lo pronto no se advierten cambios en la dinámica de trabajo de la industria restaurantera, van a continuar operando como lo han venido haciendo desde que comenzó el “Escenario C” y así van a continuar haciéndolo hasta el primero de febrero. 

De acuerdo con lo que han platicado con el comité técnico del gobierno del estado se analiza la posibilidad de hacer algunos cambios que han propuesto los restauranteros, sin embargo, por el momento siguen trabajando de la misma manera aun cuando los contagios se incrementan cada día de manera muy importante.  

Indicó que la vocería ha solicitado el apoyo de todos los sectores y ciudadanía en general para que puedan abatirse los contagios, a lo cual el sector restaurantero se une y apoya. Por lo pronto, se sigue trabajando sin ningún cambio y así van a seguir haciéndolo hasta que se les indique.  

Dentro de la iniciativa que se le entregó al comité técnico se menciona la forma en que se han caído las ventas en los restaurantes, así como las razones por las cuales están solicitando la apertura de estos espacios los domingos. Es un documento muy bien sustentado, que ya fue entregado, se presentan argumentos basados en estudios mundiales. 

Octavio Mata dejó claro que el sector restaurantero no es un riesgo y tampoco es el principal problema de esta pandemia, incluso, los empresarios de este giro son parte de la solución al gran problema que representa la reactivación de la economía dado que es muy alarmante lo que está pasando en esta materia. 

Reconoce que la salud es un tema prioritario y siempre lo será, sin embargo, no laborar los domingos ha significado una caída en las ventas de un 70 a un 75 por ciento a comparación del año pasado. 

Si les dieran la oportunidad de manera normal, podrían recuperar la venta de la cena y la venta del domingo, que es el 30 por ciento de la venta total de una semana, lo que significaría una recuperación muy importante, además de que se podría ayudar a otros sectores que también son parte de la cadena. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.