Connect with us

Portada

Presentará UAQ resultados del Plan de Austeridad 2019-2020

Publicado

en

Por Jahaira Lara 

Noticias 

 

Con el Plan de Austeridad que se implementó en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) durante el periodo 2019-2020, se logró redireccionar el 10 por ciento de los recursos de la institución; mientras que del 2018 al 2020 el total redireccionado fue del 21 por ciento. 

Será el próximo jueves 28 de enero cuando se entregue al Consejo Universitario los resultados de este plan implementado por la administración central; además de que se presentará la planeación para el año que corre en cuando al tema de austeridad. 

Los rubros que integran el plan son siete referentes a gastos de representación, viáticos y alimentos; eventos de orden académico, social y cultural; vehículos, combustibles y lubricantes; compensaciones y horas extras del personas académico y administrativo; conservación de mantenimiento de inmuebles e instalaciones; recursos materiales, así como consultaría externa. 

Esta medida forma parte de los ejes de trabajo que la rectora Teresa García Gasca busca mantener durante su segundo periodo al frente de la administración central de la Máxima Casa de Estudios y que se encuentra considerado dentro del rubro de Gestión Financiera. 

“Trabajamos bajo políticas de austeridad, pero no se había formalizado en un Plan de Austeridad que es una exigencia para las universidades contar con ello. Son siete puntos en donde centramos nuestro plan para hacer ahorros, pero que realmente son redireccionamientos del gasto porque la universidad lamentablemente no tiene ahorros como tal, simplemente hacemos un gasto más eficiente”, destacó la académica. 

La política de presupuesto señaló la rectora, está centrada en la gestión de recurso, la transparencia, rendición de cuentas, las auditorias que se realizan durante todo el año en la universidad; así como los planes de Austeridad, el de Anticorrupción y el de Justicia Administrativa. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.