Connect with us

Portada

Realización de encuestas, sujetas a cuestión presupuestal: Marcela Ávila

Publicado

en

Por Jahaira Lara 

Noticias 

 

Como se ha realizado en los últimos procesos electorales, se analiza trabajar en al menos una encuesta respecto a la preferencia del electorado a través del Centro de Estudios de Opinión, mismo que forma parte del área de vinculación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). 

Así lo informó la directora de la unidad académica, Marcela Ávila Eggleton, quien destacó que la realización de estas encuestas se encuentra sujeta al tema presupuestal; ya que los estudios de opinión son costosos. 

Es por ello, señaló, que para su elaboración se buscará el apoyo de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios como en ocasiones anteriores; sin embargo, adelantó que al menos se espera realizar una encuesta para la gubernatura. 

“Evidentemente estamos sujetos a la cuestión presupuestal, los estudios de opinión bien hechos son bastante caros, no recuerdo el dato, pero si implican un costo bastante caro (…) Sí tenemos pensado poder llevar a cabo por lo menos una encuesta para la gubernatura”. 

Ávila Eggleton señaló que hasta el momento no se tienen definidas las formas en cómo se trabajará el levantamiento de las encuestas, tema que dijo se deberá revisar en su momento; sin embargo, reiteró que “como se ha hecho en los últimos años, si hay intención de realizarla y lo revisaremos con Rectoría, normalmente se trabaja en conjunto”, puntualizó. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.