Connect with us
Banner

Política

Cuatro mujeres panistas contenderán por las presidencias municipales de la Sierra

Publicado

en

Selene Salazar busca una curul en el Congreso local. 

Por Jahaira Lara y Tina Hernández

Noticias

Cuatro mujeres se registraron ayer en las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por las presidencias de cuatro municipios de la Sierra Gorda: Maritza Pedraza Mar por Jalpan de Serra, Guadalupe Ramírez Plaza por Pinal de Amoles, Francisca Escamilla Zárate por Arroyo Seco y Marina Ponce Camacho buscará la reelección por Landa de Matamoros.

Durante su registro como precandidata a la presidencia municipal de Jalpan de Serra, Maritza Pedraza, destacó que ante el reto que se enfrenta en el país, es necesario, pensar y vivir en comunidad, así como trabajar en equipo por el bien común; bases en los cuales sustentará su campaña.

La panista, quien fungiera como presidenta municipal interina en el 2018, reiteró que es necesaria la unidad para encontrar el impulso que permita a Jalpan salir adelante, por lo que se comprometió a escuchar a la ciudadanía, atenderlos y buscar las respuestas a sus demandas.

Para finalizar su mensaje llamó a la militancia a salir a conquistar almas para lograr el próximo 6 de julio el triunfo del candidato por el PAN a la gubernatura, Mauricio Kuri y con ello generar prosperidad para el estado y la Sierra.

“Soy una mujer dispuesta al dialogo, que construye, que suma, caminando siempre bajo la rica historia panistas y con la mirada puesta en el horizonte, construyendo comunidad todos los días y con todas las familias; juntos, con el trabajo de mujeres y hombres capaces, vamos a poner al partido y al gobierno al servicio de los ciudadanos”, refirió.

Minutos después, Lupita Ramírez se registró como precandidata a la presidencia municipal de Pinal de Amoles, al manifestarse confiada en que nuevamente la demarcación que aspira gobernar se vestirá nuevamente de azul este 2021 en beneficio de todos sus habitantes.

En su mensaje, se comprometió a trabajar para consolidar el municipio que merecen los pinalenses y que sea reconocido no sólo a nivel estatal, sino que enorgullezca -dijo- a todo México.

Lo anterior al reiterar el compromiso de trabajar por un proyecto común para las 204 comunidades hasta lograr consolidar un gobierno transparente, honesto, que escuche y se mantenga cercano a su gente.

“Los mejores gobiernos están en el PAN y Pinal se vestirá nuevamente de azul este 2021, estamos en el mejor camino, el primer paso lo hemos dado, nuestro compromiso es claro y con su apoyo lograremos el Pinal que nos merecemos, justo, con oportunidades para todas y todos, que enorgullezca a Querétaro y a México”.

Marina Ponce fue la tercera en registrarse como precandidata por la reelección como presidenta municipal en Landa de Matamoros, demarcación que ha dirigido desde el 2018 y en donde, aseguró, se ha ganado la confianza de la ciudadanía a través de su trabajo, de su cercanía con los habitantes de todas las comunidades que la conforman.

Al asegurar que ha cumplido con el 90 por ciento de sus compromisos realizados en campaña, reiteró la necesidad de dar continuidad al proyecto y continuar con los trabajos que garanticen una mejor calidad de vida para sus habitantes.

“Acción Nacional siempre ha sido una institución política formada por y para ciudadanos, donde emanan excelentes gobernantes que trabajan por el bien común, finalidad que debe tener cualquier gobierno de la institución y es el objetivo que debemos de tener. Estamos en la posibilidad de construir el Landa que queremos por el bien de la gente”, reiteró.

Entre los retos que deberá enfrentar de contar nuevamente con la confianza de la gente, refirió, es el de continuar con los apoyos a familias vulnerables quienes han visto agravar su situación con la pandemia; además de continuar con infraestructura vial, alumbrado público, así como el trabajo coordinado con autoridades estatales y federales para continuar para mantener la seguridad.

Finalmente, a las instalaciones del CDE del PAN arribó Francisca Escamilla, quien se comprometió en su mensaje a consolidar un municipio próspero, seguro y unido; pues dijo, su principal anhelo es que las familias del municipio vivan con dignidad y seguridad.

La precandidata por Arroyo Seco se dijo convencida que con la unidad, empatía, trabajo y humildad, se logrará consolidar un mejor municipios y mejores ciudadanía; por lo que reiteró su compromiso de trabajar con fuerza y en equipo con el precandidato a la gubernatura Mauricio Kuri, para atender las necesidades de sus habitantes.

Entre los retos, destacó el tema de salud, la consolidación de un proyecto que permita potenciar la generación de empleos y evitar que las familias migren a otros países en búsqueda de mejores oportunidades, así como potenciar el turismo en la demarcación.

“Mostrar mi vocación y responsabilidad por mi municipio; buscamos caminar todos juntos para hacer del Arroyo Seco un municipio próspero, seguro y unido, vengo con el anhelo de que las familias del municipio vivan con dignidad y la seguridad de que las familias regresarán con bien a casa”, puntualizó.

Selene Salazar busca ocupar una curul

Durante su registro para contender por el XV Distrito local, la ex alcaldesa de Jalpan de Serra, Selene Salazar, llamó a los panistas a cerrar filas entorno al candidato a la gubernatura, Mauricio Kuri González, quién se proyecta como candidato de unidad.

Es de recordar que Selene Salazar gobernó Jalpan de Serra de 2015 a 2018. En 2018, buscó la reelección por el PAN sin embargo perdió el cargo ante  la actual priista, la alcaldesa Aracely Amador.

“Quiero decirle a nuestros precandidatos a alcaldías que sigamos trabajando con mayor impulso y determinación, eso es lo que nos distingue a través del tiempo. Sumemos voluntades en los municipios de la zona Serrana y el Distrito XV, sumemos esa gran capacidad que tenemos de unidad y demostremos que juntos y Unidos Somos Más Fuertes”.

Selene Salazar se registró como precandidata al Distrito XV, hizo un llamado a construir campañas estratégicas y responsables con la salud de los militares y electores. 

Compartió que la unidad del partido es lo más valioso que tienen el PAN, pues solo en conjunto se podrá hacer frente a la realidad que se vive por la pandemia de COVID-19.

Maritza Pedraza Mar se registró como precandidata a la presidencia municipal de Jalpan de Serra.

Guadalupe Ramírez Plaza busca contender por la presidencia municipal de Pinal de Amoles.

Marina Ponce Camacho buscará la reelección como presidenta municipal de Landa de Matamoros.

Francisca Escamilla Zárate es precandidata a la presidencia municipal de Arroyo Seco.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.