Connect with us
Banner

Politics

Debe buscarse la reactivación económica cuanto antes: Mauricio Kuri

Publicado

en

Mauricio Kuri González, senador de la República, afirmó que el paso del coronavirus por México ha dejado consecuencias severas en la salud

Noticias

Mauricio Kuri afirmó que, como senador, impulsó arduamente la creación de una Ley de Emergencia Económica para el país

Reconoció las medidas de apoyo económico que el gobierno de Querétaro anunció recientemente en impulso a la recuperación económica

 Mauricio Kuri hizo un llamado a la ciudadanía: “Hagamos conciencia, los ciudadanos tenemos también una gran responsabilidad, pongamos todo lo que esté en nuestras manos para vencer la enfermedad”

 Mauricio Kuri González, senador de la República, afirmó que el paso del Coronavirus por México ha dejado consecuencias severas en la salud, pero también ha generado secuelas lastimosas en la economía de los mexicanos, y pese a que el daño cada vez es mayor, dijo, aún se puede hacer algo para darle la vuelta a estos problemas con una Ley de Emergencia Económica que brinde respaldo y apoyo tanto a los negocios formales como a los informales que hoy se ven sumergidos en una crisis.

“Es momento de buscar la reactivación económica cuanto antes, y por eso, como senador, impulsé y sigo promoviendo la Ley de Emergencia Económica que nada más el gobierno federal no nos la quiere dar. Es una buena noticia que el gobierno del estado le siga invirtiendo a la Iniciativa Privada, pero hay que decirlo, el que debe garantizar ese recurso es la federación, y está destinando muy poca lana para el aparato productivo”.

Hoy más que nunca, el estado de Querétaro es ejemplo de México, por ello, Kuri González reconoció las medidas de apoyo económico que el gobierno local anunció recientemente en impulso a la recuperación económica de los queretanos.

“Creo que las acciones que está anunciando el gobierno del estado son muy buenas, esto demuestra que, con buenas acciones, sí vamos a salir adelante”.

Mauricio Kuri, conminó a los queretanos para apoyar al gobierno local con la reducción de los contagios, a través de una ciudadanía responsable, pues dijo, las muertes por el Covid-19 no son normales ni se deben normalizar.

“Lo que toca es trabajar en equipo para hacerle frente a esta pandemia, y asegurar que la vacuna llegue a todas y todos. Hagamos conciencia, los ciudadanos tenemos también una gran responsabilidad, pongamos todo lo que esté en nuestras manos para vencer la enfermedad”, concluyó.

Kuri se retirará del quehacer legislativo el 1 de febrero

Luego de su registro para contender por el gobierno del estado de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), el senador Mauricio Kuri González, dejará el cargo de congresista este 01 de febrero, con el fin de enfocarse al cien por ciento en su aspiración por llegar a Palacio de la Corregidora.

El empresario queretano dejará el cargo de legislador a casi tres años de asumir la posición como coordinador de la bancada albiazul, cargo que ganó en la elección de 2018 en fórmula con la panista Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Aunque los registros para contender por el gobierno del estado por Acción Nacional concluyen el 31 de enero se vislumbra que el empresario queretano sea el candidato de unidad para encabezar los esfuerzos del instituto.

Respecto al trabajo en el senado, se hará la instalación para el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura y se iniciarán los trabajos, el próximo lunes primero de febrero de 2021, a las 17:00 horas, en el Salón de Sesiones de la H. Cámara de Senadores.

Y ante la vacante que deja el empresario queretano, el panista Alfredo Botello Montes ocupará la curul, durante los tres años que restan del cargo, para ello, Botello Montes se retirará del cargo de Secretario de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), este 31 de enero.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.