En un accidente repentino, se presume que resbaló al intentar subir a un edificio
Daniela Montes de Oca
Noticias
Sophie Xeon fue una reconocida dj, cantante y productora musical que trabajó junto con Madonna, Lady Gaga y otros grandes artistas. Es considerada pionera de un nuevo sonido y su música está catalogada entre los géneros pop, electrónico y underground.
Fue en su casa en Atenas donde tras un accidente perdió la vida a los 34 años, ante esto emitieron un comunicado en el que pidieron respeto para su familia y miles de fanáticos.
Según información de Milenio habría resbalado al subir a un edificio de su hogar para ver la luna llena, lo que ocasionó su muerte.
Colaboró con Madonna, Lady Gaga, Charlie XCX y Diplo y fue en el 2018 cuando lanzó su primer álbum “Oil of Every Pearl’s Un-Insides” por el cual fue nominada al Grammy de Mejor Álbum de Dance/Electrónica y, en el cual se confirmó su identidad transgénero convirtiéndose en una fiel activista, según diferentes fuentes internacionales.
“Sophie fue pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No solo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un ídolo de liberación” se lee en el comunicado tras su muerte.
Su sonido tan característico se destaca por mezclas con distorsiones.
Diferentes personalidades han lamentado su muerte e inclusive el grupo francés Héloïse Letissier/Christine and the Queens estuvo a cargo de su homenaje.