Connect with us
Banner

Portada

Universitarios presentan el prototipo de “árbol solar”

Publicado

en

El ganador del diseño fue el equipo NATIVA de la UAQ

Noticias

Integrantes del equipo NATIVA presentaron a Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, el árbol solar que se instaló en el acceso al Centro Cívico al haber resultado ganador de la convocatoria Diseño de Árboles Solares.  Dicho prototipo será “plantado” en plazas públicas, jardines e instituciones educativas de las siete Delegaciones municipales.

Luis Nava platicó con las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro para conocer más sobre su proyecto, el proceso de desarrollo, su funcionamiento, las complicaciones a las que se enfrentaron y las modificaciones que se podrán hacer para su óptimo desempeño en sitios públicos de la capital queretana.

Este prototipo es un equipo multifuncional que genera energía eléctrica a través de la captación de radiación solar por medio de paneles fotovoltaicos; está equipado con contactos para carga de laptop y celulares, luz nocturna, sistema de audio con Bluetooth y WiFi, así como mobiliario urbano y arquitectura de paisaje.

El alcalde recordó que los finalistas fueron elegidos de entre 37 equipos de 11 universidades, a través de un comité integrado por miembros del Centro Nacional de Metrología, del Clúster Energético de Querétaro y de Querétaro Ciudad Creativa de Diseño de la UNESCO, quienes buscaron una propuesta original con identidad propia de la región.

Los finalistas fueron: NATIVA de la Universidad Autónoma de Querétaro; FOTOLAND del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; y ANÁHUAC SOLAR-3 de la Universidad Anáhuac.  El diseño ganador fue el que mostró ser más viable para su construcción como prototipo y posteriormente llevarlo a reproducción para su instalación en otros espacios.

Dicho prototipo será “plantado” en plazas públicas, jardines e instituciones educativas de las siete Delegaciones municipales.

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.