Connect with us

Portada

Activistas se registran como precandidatos de Morena

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Foto: Sixto Picones

Noticias

 

Cuatro activistas sociales anunciaron su registro como precandidatos a diputaciones locales y la presidencia municipal de Querétaro por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en respuesta a los registros de aspirantes que aseguraron no son parte de la lucha social e inclusive han pertenecido a otros partidos.

Estos registros corresponden a Silvia Velasco por el Distrito Local IX,  Luis Antonio Pérez Hernández por el Distrito Local XIV; así como Jorge Eduardo del Bosque Ortiz y Lili de Alba a la presidencia municipal de Querétaro.

Lili de Alba destacó la trayectoria de cada uno de los precandidatos  y las luchas sociales de las que han sido parte, experiencias que dijo, servirán para retomar las riendas del estado; llegar a grupos vulnerables o en situación de desigualdad y personas discriminadas, para generar las condiciones necesarias para su bienestar.

A lo anterior, reiteraron los activistas queretanos que realizaron su registro de manera electrónica, se suman las intenciones como grupo de contribuir a fortalecer la unidad al interior del partido.

“Nos respalda la experiencia, hemos pisado la calle y sabemos las necesidades de cada una; lo que nos reconoce la gente y nos va a ayudar es conocer a la gente y que la gente nos conoce a nosotros, esta gente está a favor de algo distinto (…) No somos gente de ayer, ni luchadores, ni comediantes, estamos hablando en serio, estamos hablando de retomar las riendas del estado”, reiteró.

En su momento, Silvia Velasco y Luis Antonio Pérez, hicieron énfasis en la necesidad de dar seguimiento y continuidad a los proyectos legislativos que actualmente se encuentran en la mesa y que buscan cambiar a la entidad y la observancia del recurso público desde el congreso local.

“Somos compañeros de lucha, de a pie, de gestión; somos ciudadanos y personas que caminamos por la calle. Es el tiempo de la cuarta transformación y la oportunidad de mostrar las voces de todos los ciudadanos, haciendo alianzas con sectores, organizaciones y minorías que representamos”, reiteró.

 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.