Connect with us

Portada

Presentan Misión Rescate México en Querétaro

Publicado

en

Querétaro observa un rezago importante en materia de salud y educación, dijo Ricardo Navarro

 

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

Durante la presentación de Misión Rescate México en Querétaro, su coordinador Ricardo Navarro Maldonado, señaló que el objetivo es que organizaciones, colectivos, comunidades y líderes sociales en el estado puedan conformar redes locales y detectar las necesidades más sentidas de la ciudadanía en temas de salud, economía, seguridad, justicia, y en el ámbito social. En éste último Querétaro observa un rezago importante en materia de salud y educación, y lo que se busca es incidir en la toma de decisiones hacia un mejor futuro.

En rueda de prensa virtual detalló que la primera acción que se impulsará en Querétaro es la integración de una agenda ciudadana, con el propósito de recolectar propuestas de mejora ante las principales prioridades de los queretanos, con la intención de que la entidad se siga desarrollando.

Enrique Uribarren Castro, de la Unión Social de Empresarios de México en Querétaro señaló al respecto de acuerdo al índice de desarrollo democrático en México, Querétaro por segundo año consecutivo se ubica como el cuarto mejor estado a nivel nacional en materia de indicadores de desarrollo democrático.

Sin embargo, en materia social, hay un déficit considerable, específicamente en el ámbito de acceso a la salud, y a una educación de calidad, es donde mayor rezago tenemos en el estado y en donde se van a implementar una serie de estrategias que permitan mejorar las condiciones de vida de los queretanos.

Por su parte, Navarro Maldonado señaló que el principio de la fortaleza ciudadana, dice, tanta sociedad como sea posible, tanto gobierno como sea necesario. Con este criterio, el objetivo de Misión Rescate México Querétaro, es impulsar la madurez ciudadana para un ejercicio incluyente del poder que promueva la participación.

El manifiesto de esta agrupación nacional proclama la unidad, la democracia, la división de poderes, el federalismo, la participación ciudadana, seguridad, justicia y paz, así como los derechos humanos.

Localmente, se tiene considerado tomar en cuenta el año electoral que estamos viviendo y realizar algunas actividades, entre las que se mencionaron motivar la participación ciudadanos en la promoción y en la defensa del voto, así como constituir un observatorio ciudadano, antes, durante y después de las elecciones.

Lo anterior, porque se considera que el rescate de México no se logra solamente en época de elecciones, se alcanza con la energía de la gente y haciendo de la democracia una forma de vida cotidiana.

En esta rueda de prensa también estuvieron Lucy de los Cobos; Héctor Hugo Escobar, de la Alianza de Maestros en Querétaro; Rodrigo Puga en representación de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias, Economía y Arte; Ricardo Navarro de la

Red Nacional, Red de Organizaciones de la Sociedad Civil, cuya labor es promover valores ciudadanos, comunitarios y democráticos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Operation rescue Queretaro presented - The Queretaro Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.