Connect with us

Covid-19

Rusia desarrolla tercera vacuna antiCOVID-19

Publicado

en

Pronto se podrá en marcha la tercera línea de producción de Kovivak

 

Daniela Montes de Oca

Noticias

La carrera por encontrar la cura ante la enfermedad que provocó la pandemia continúa y, en este sentido Rusia se aventaja con el desarrollo de su tercera vacuna que ya fue aprobada y también ha tenido resultados positivos, se llama “Kovivak” y pronto comenzará la tercera línea de su producción.

 

Sputnik V es la primera vacuna desarrollada y que ya está por llegar a México, la segunda es la EpiVacCorona, la última que recién fue aprobada es la Kovivak o como también se ha manejado “CoviVac”.

 

El primer ministro ruso, Mijail Mishutin, anunció su aprobación y el plan en el que se prevé lanzar para mitad de marzo 127 mil dosis, cabe destacar que esta vacuna está desarrollada con el virus completo del COVID-19 pero inactivo y necesita estar a una temperatura de entre 2º y 8º.

 

Kovivak pertenece al Centro Científico Federal Shumakov de Investigación y Desarrollo de Productos Inmunológicos y Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, está recomendada para personas entre los 18 y 60 años, lo que es una ventaja contra otras vacunas que han sido recomendadas para personas mayores

 

Según EuropaPress sus ensayos clínicos se realizaron en el 2020 en San Petersburgo, Kirov y Novosibirsk en 400 personas y, su tercera fase se llevará a cabo en marzo de este año con 3000 personas.

 

Asimismo, Rusia está acelerando la producción de sus vacunas, hasta ahora se han producido más de 10 millones de la Sputnik V y 80 mil EpiVacCorona.

En marzo se llevará a cabo la tercera fase de esta vacuna

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.