Connect with us

Covid-19

Han muerto 38 médicos por COVID-19

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

A casi un año de vivir con la pandemia, 38 médicos queretanos perdieron la vida a causa de la enfermedad del nuevo Coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ); dependencia que especificó que la mayoría de los médicos presentaban alguna comorbilidad.

La directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, compartió que sin duda el hecho es lamentable, pues en muchos de los casos se trató de personas que se encontraban en la primera línea de batalla contra la enfermedad respiratoria.

“El personal de salud que lamentablemente perdió la vida son 38 compañeros y compañeras de diferentes categorías, varios de ellos con los mismos padecimientos que las personas que han fallecido con cuadros de comorbilidades asociados”.

Respecto a los medicamentos para la atención de personas con COVID-19, la funcionaria estatal indicó que la disponibilidad es baja, sin embargo en la entidad la actuación se ha regularizado, pues se buscó diversas alternativas de medicamentos para intubar a las personas que lo requieran, y con ello siempre darle la atención.

En cuanto a la transición al escenario A, Martina Pérez Rendón precisó que para ello es necesario fortalecer los protocolos sanitarios, pues así como se puede transitar a una modulación de movilidad más amplia, también se puede retroceder hacia el escenario C.

Para concluir, indicó que es necesario que las personas mantengan la sana distancia, el uso de cubrebocas, la reducción de movilidad, uso de alcohol gel y lavado de manos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.