Connect with us

El Marqués

Realiza El Marqués demostración de cultivo de ebo+avena para productores de las comunidades

Publicado

en

Se beneficiará a 104 productores de 17 ejidos del municipio.

Con el objetivo de incrementar la superficie sembrada de cultivos forrajeros durante el ciclo otoño-invierno 2020-2021, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del municipio de El Marqués llevó a cabo una demostración de cultivo de ebo+avena como parte del subprograma de apoyo a la Producción de Cultivos Forrajeros.

Alfonso Loredo Gómez, titular de la dependencia detalló que la demostración se realiza a través de un convenio signado entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), por lo que se busca que los productores cuenten con otras alternativas para su potencial de rendimiento.

“Otro de los propósitos de realizar dicha actividad es cubrir las necesidades de forrajes en las explotaciones ganaderas del municipio durante la temporada de estiaje, fortaleciendo así la actividad ganadera y el ingreso económico de los productores”, señaló.

Para dichas acciones se realizó una inversión de 641 mil 504 pesos para la compra de subsidio de semilla, así como de fertilizante para la siembra de 104 hectáreas y un financiamiento de 150 mil pesos correspondientes al Convenio de Participación entre el gobierno del municipio de El Marqués y la INIFAP.

A través de este subprograma serán beneficiados 104 productores con la siembra de 104 hectáreas de ebo+avena en los ejidos de: Alfajayucan, Amazcala, Calamanda, Cerrito Colorado, Chichimequillas, Coyotillos, El Lobo, El Paraíso, Guadalupe La Venta, Jesús María, Loma de La Griega, Palo Alto, San Rafael de la Purísima, San Vicente Ferrer, Santa Cruz, Santa María Begoña y Tierra Blanca.

“Para nosotros como Secretaría de Desarrollo Agropecuario Municipal es muy importante que ustedes conozcan este tipo de cultivos, conozcan la información que se genera como consecuencia del establecimiento de esta parcela. Tenemos establecidas 104 hectáreas de ebo y avena”.
“Con esto yo les quiero decir que estamos impulsando mucho la producción de forrajes en nuestro municipio por el alto potencial que existe en materia de ganadería. Para nosotros la agricultura es el sustento de la ganadería. E presidente municipal Enrique Vega Carriles tuvo a bien autorizar los recursos para apoyar éstas 104 hectáreas”, mencionó Loredo Gómez.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.