Connect with us

San Juan

Esperan visita de AMLO a SJR

Publicado

en

Para la inauguración de la base militar de la Guardia Nacional  

Por Josefina Herrera  

Noticias  

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, informó que para darle continuidad y atacar los problemas de inseguridad que se viven en el municipio, se ha requerido de grandes esfuerzos y coordinación. 

En este sentido, señaló que desde su llegada, delitos como el robo a tren disminuyó considerablemente, ya que era un tema frecuente que padecían en La Llave y La Valla, sin embargo desde hace meses este problema dejó de existir, pero fue debido a la atención que se le brindó. 

Cuando yo entré hace cinco años, el tren era azotado de manera semanal en LLlave y por LValla, ahora ya tenemos muchos meses sin que haya este ilícito, pero se logró trabajar coordinadamente y se avanzó”. 

Asimismo, dijo que también estos logros se han dado porque se está trabajando de la mano con las autoridades federales, ya que la administración está en absoluta disposición para brindar todo lo que requiere para reforzar la seguridad de San Juan del Río, en este caso el asentamiento de la Guardia Nacional. 

Al respecto, habló de la importancia que fue la donación del predio y el apoyo para la construcción de la Guardia Nacional, ya que el actuar del ejército mexicano también es fundamental para luchar contra la inseguridad. 

“Seguirle metiendo ganas, meterle coordinación, meter recurso y trabajar como lo hemos venido haciendo, eso estamos haciendo, hay una mesa de área de coordinación, y bueno me parece que aquí, yo celebro que se lograra fortalecer entre las capacidades del estado mexicano, en esa región, por eso repito nos da mucho gusto que ya nos informaron las fuentes del ejército mexicano que está en próximos por iniciar la construcción de esta base operativa que va albergar a elementos que van a desplegarse no sólo en la San Juan, sino en la región, entonces va a quedar este año”. 

Adelantó que muy probablemente acuda el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a inaugurar la obra de la base de la Guardia Nacional, lo cual sería una excelente noticia para el municipio, ya que por su parte, a pesar de tener menos recursos, están apoyando en todo lo que se pueda para salvaguardar la seguridad de los sanjuanenses. 

“Es probable que venga el presidente López Obrador a arrancar la obra, entonces sería esa una gran noticia para San Juan, no hubiera sido posible si no damos ese terreno, si no ayudamos en la construcción, vamos a ayudarles en el acceso, vamos a meter agua, luz, drenaje, estamos bardeando, sea estamos aventando toda la ayuda posible, y eso que el municipio es el que menos recursos tiene, pero no hemos puesto de pretexto eso, estamos ayudando y lo vamos a seguir haciendo”. 

Finalmente, en el tema de hidrocarburos, refirió que se tranquilizó con la llegada del presidente de la República, sin embargo no ha cedido totalmente, pero a través del trabajo coordinado que se ha hecho, es como se ha ido deteniendo. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.