Novak Djokovic conquistó su título 18 de Gran Slam al imponerse a Medvedev
Novak Djokovic elogió a su oponente Daniil Medvedev, como el “hombre a vencer”, pero el número uno del mundo realmente demostró por qué se sienta en la cima el domingo por la noche en Melbourne.
El serbio levantó un noveno título sin precedentes del Abierto de Australia, su 18º Grand Slam, con un triunfo clínico 7-5 6-2 6-2 sobre Daniil Medvedev.
Así es como Djokovic creó más historia en su reino en Rod Laver Arena.
El campeón defensor había escapado de una plétora de momentos contra la pared con 100 ases en sus primeros seis partidos.
Fue acertado que el serbio abriera una final dominante con un as también.
Djokovic conectó el 67 por ciento de los primeros servicios, ganando el 73 por ciento en el primer lanzamiento, incluso rociando algunos puntos delicados de servicio y volea.
Nunca llevado al límite, solo fue derrotado dos veces por un jugador en una racha de 20 partidos.
Medvedev habría esperado grandes ganancias, pero fueron nítidas.
El serbio rompió instantáneamente para marcar el tono, encontrando profundidad constantemente.
El número uno del mundo estaba desplegando su táctica favorita de hacer una devolución por el medio, sin darle al oponente un ángulo con el que jugar.
Abajo 0-1 en el segundo set, los retornos precisos de Djokovic ayudaron a atravesar cuatro juegos consecutivos, robando la iniciativa en la sección fundamental del concurso.
Alcanzar el 70 por ciento de los rendimientos en la compostura probada de Medvedev y simplemente inmovilizar al ruso detrás de la línea de base en la mayoría de los puntos.
Las devoluciones de misiles fueron tan ejemplares que Medvedev solo ganó 9 de 32 puntos en entregas de segundo servicio, constantemente con el pie atrás.