Connect with us

San Juan

Pruebas rápidas han ayudado a disminuir brotes en empresas

Publicado

en

La detección de los asintomáticos ha sido fundamental para la disminución de contagios 

Por Josefina Herrera  

Noticias 

José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), informó que a través de las pruebas rápidas que se están realizando a bajo costo, es como se ha logrado disminuir la cadena de contagios en las empresas. 

Habló de la importancia que ha tenido la aplicación de estas pruebas por parte de la Cámara, ya que ha sido benéfico en gran medida para evitar brotes en la industria, y de esta manera puedan continuar operando sin mayor problema ni riesgos en el personal. 

Fíjate que eso es lo bueno, hemos tenido una buena aceptación en la aplicación de estas pruebas que definitivamente al tener la detección temprana, ver a una persona contagiada son dos condiciones que se logran, una, la atención pronta por cuestión de salud que logra disminuir el riesgo de pasar a otro nivel, y la segunda aislarlo de algún familiar y reducir el contagio”. 

En este sentido, señaló que además este tipo de pruebas han ayudado a detectar a personas asintomáticas, lo cual es importante porque también a través de ellos se evita la propagación del virus, ya que muchas veces son las principales vías de contagios sin saberlo. 

“La otra que es importante y la de mayor beneficio es la detección de los asintomáticos, esto hace que se reduzca el número de contagios, y esto con la Cámara, pues tenemos un costo de 390 pesos que son accesibles respecto a los más comerciales que están en laboratorios”. 

Asimismo indicó que las empresas están llevando a cabo todos protocolos sanitarios marcados por la Secretaría de Salud para evitar brotes en su interior, sin embargo hay casos en los que es complicado detectar a tiempo, sobre todo por quienes no presentan síntomas, pero hay comunicación constante con los trabajadores para que ante cualquier sospecha, de inmediato se actúe y se evite mayores contagios. 

Es por ello que a través de las pruebas rápidas, se ha logrado tener una mayor disminución en contagios, ya que aunque se lleven todas las medidas sanitarias establecidas, debido a las actividades cotidianas del trabajador fuera de la empresa, puede propiciar la propagación del virus, y es ahí donde se está evitando la repercusión en la plantilla laboral. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.