Connect with us

San Juan

Restauranteros de Tequis atraviesan crisis

Publicado

en

Los más afectados han sido los del centro debido a la poca afluencia de turismo 

Por Josefina Herrera  

Noticias 

 

José Jaime de La Paz Ángel, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Tequisquiapan, señaló que debido al bajo turismo que registra este pueblo mágico, derivado de la pandemia, los restauranteros, sobre todo del centro han entrado en fuerte crisis. 

Dijo que incluso ya varios de ellos han tenido que cerrar, ya que la situación se ha vuelto insostenible, debido a que tienen que pagar rentas, sueldos y gastos en general, por lo que es preocupante para el sector. 

“La situación ya es realmente insoportable, realmente muchos de los que cerraron son locatarios, personas que tenían negocios en el centro de Tequisquiapan, porque realmente los que están en las colonias ven un poco más de la venta local, los que están en el centro realmente subsisten por el turismo que viene aquí en el centro, y son los que más sufrieron los estragos de la pandemia”. 

Al respecto, indicó que incluso los mismos meseros se han visto afectados, ya que como muchos de ellos son eventuales, al haber baja en ventas repercute en su contratación, sobre todo se dio aún más en el tiempo que no se abría en día domingo. 

En este sentido, también dijo que espera que los apoyos otorgados por el gobierno estatal puedan ayudarlos a sobrevivir, puesto que hay una lucha constante en ello, y aún falta mucho tiempo para que Tequisquiapan nuevamente tenga la afluencia que tenía antes de la pandemia. 

Además mencionó que no ha sido el único sector afectado, pues el textil también ha sufrido por el corte en suministros, y apenas está nuevamente recuperándose, ya que mientras se estuvo en semáforo rojo a nivel país, bajó considerablemente la productividad. 

“Día con día vemos como están sufriendo los negocios, pues ya hay quienes no están abriendo, otro sector que está muy apaleado en este sentido pues es el sector textil también aquí en Tequisquiapan, pues el trabajo disminuyó muchísimo”. 

Finalmente, De la Paz Ángel señaló que están abiertos como Asociación a escuchar todas las propuestas que les lleguen por parte de los candidatos, así podrán tener una mayor proyección de lo que se necesita para reactivar nuevamente al sector empresarial. 

“Pues abrir las puertas para escuchar a todos los candidatos, nosotros somos propiamente apartidista, sin embargo si tenemos que escucharlos a todos, ver qué tipo de propuestas ofrece, en principio que nos permita tener un mejor desarrollo y una calidad mejor a largo plazo, lo que no queremos es que nos hagan proyecciones a largo plazo para que no sea un proyecto de tres años y otros tres años”. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.