Connect with us

Portada

Autoriza Sedena cuatro espacios de la UAQ para utilizarse como Centros de Vacunación

Publicado

en

Por Jahaira Lara 

Noticias 

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha autorizado cuatro de los seis espacios que ofreció la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para ser utilizados como centros de vacunación en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación para combatir la enfermedad de COVID-19; además de que uno más se encuentra en evaluación. 

Son los campus de Juriquilla, Cerro de las Campanas, Corregidora y San Juan del Río donde se instalarán centros de vacunación; mientras que el Campus Aeropuerto aún es evaluado por la Sedena, informó la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca. 

En este sentido, precisó que en estos espacios delimitados se tendrá presencia del Ejército Mexicano, ya que por disposiciones del gobierno federal son los encargados de resguardar las vacunas; sin embargó, destacó que no tendrán ninguna otra función ya que la logística correspondería a las autoridades universitarias y el resto de la organización a cargo de la Secretaría de Bienestar. 

 “Los centros de vacunación que ofrecemos y nos aprobaron son cuatro, pero es posible que queden en cinco (…) Tenemos el modulo en Centro Universitario, en Juriquilla también trabajaremos como centro de vacunación, Corregidora y San Juan del Río; el modulo del Campus Aeropuerto es el que no nos han decidido, pero parece ser que sí y quedo pendiente Jalpan, pero parece que no será necesario”. 

La rectora adelantó que el pasado 20 de febrero se presentó la logística que se prepara para estos campus que serán utilizados a la titular de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera; la cual dijo, le pareció “bien”. 

“Tenemos todo previsto para continuar con el proceso de vacunación importante para la población queretana, para el país entero, pero trabajando con las autoridades correspondientes”, reiteró García Gasca, quien compartió que ya suman 400 voluntarios los que participaran en las brigadas de vacunación contra el SARS CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. 

Y es que refirió, que preocupa las declaraciones del subsecretario Hugo López Gatell referente a que los brigadistas serán vacunados con excedentes, cuando deben considerarse dentro de los lotes de vacunas, pues forman parte de la primera línea de atención, por lo cual dijo se trabaja para que los voluntarios sean vacunados antes de que inicie su participación en el proyecto y no con los excedentes. 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.