Connect with us
Banner

Portada

Capital supera meta de recaudación de predial

Publicado

en

Se han recaudado más de 860 millones de pesos en este 2021 

 

Por Daniela Montes de Oca 

Noticias 

 

La Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro lanzó una campaña de descuentos en multas y recargos, así como en el pago del predial para incentivar a los ciudadanos a que cumplieran con este impuesto, además a todos los que pagaron en enero se les otorgó un seguro gratuito, el cual ya ha sido utilizado por cinco usuarios. El secretario Francisco Martínez expresó que la campaña está siendo exitosa. 

Un descuento del 12% en el pago del predial y del 100% en multas y recargos fueron parte de la campaña de pronto pago de la capital durante enero, la cual dio excelentes resultados ya que 250 mil contribuyentes realizaron su pago, recaudando así 860 millones de pesos solo en dicho mes. 

 “No queda más que responder a esa confianza y que la vean a través de inversión en seguridad, en infraestructura y en servicios públicos, principalmente, estamos muy satisfechos con los resultados del mes de enero” resaltó el secretario Martínez Domínguez. 

Además, a aquellos que participaron en el pronto pago se les otorgó un seguro sobre sus propiedades, el cual es pago por evento y en lo que va del año ya se ha utilizado por cinco usuarios, uno de ellos por incendio y otros por robo a casa habitación. 

Cabe destacar que este seguro solo cubre un incidente por año y, la aseguradora es HDI, la cual es internacional. 

El secretario también informó que las tarjetas del seguro para los usuarios serán entregadas en próximos días; sin embargo, a través de la página web del municipio de Querétaro pueden revisar su póliza, al igual que acudiendo al Centro Cívico. 

Las tarjetas llegarán de manera automática a los domicilios de los queretanos, sin necesidades de que tengan que solicitarla. 

 

Para la contratación de las 208 mil pólizas, el municipio de Querétaro realizó una inversión de 20 millones de pesos. 

El secretario recordó que la campaña de descuentos continúa en febrero con 80% de descuento en multas y recargos, así como 8% de descuento en el pago del predial. Ellos no tendrán oportunidad de obtener pólizas de seguro 

En lo que va de febrero se han recaudado 55 millones de pesos pertenecientes a 12 mil contribuyentes. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.