Connect with us

Portada

Cinemex en fuerte crisis

Publicado

en

Ya ha cerrado más de 140 complejos y ahora deshabilitó su página web y su aplicación móvil  

Daniela Montes de Oca 

Noticias 

La crisis económica derivada de la pandemia ha afectado severamente a los cines, quienes hasta el momento tienen una baja en su asistencia, además de que los estrenos de películas también se están viendo frenados. En este sentido Cinemex no es la excepción y además de sus múltiples cierres de complejos ya desactivó su página web y su app. 

La página web de esta cadena de cine solo está funcionando para la venta de boletos de su autocinema en Ciudad de México, es decir no se puede comprar boletos ni ver la cartelera para los otros espacios. 

Este evento se une al cierre de los 145 establecimientos dentro del país, el cual está sujeto a la reactivación de los estrenos y la operación con menos restricciones sanitarias. 

Además, según Milenio, “trabaja con bancos como Bilbao Vizcaya Argentaria, HSBC Hodings, Banco Santander y Bank of Nova Scotia para reestructurar 230 millones de dólares en deuda”. 

Cabe destacar que la segunda cadena de cines más popular de México le pertenece al tercer hombre más rico del país, Germán Larrea, quien según el mismo medio basado en Forbes- tiene una fortuna calculada en 11 mil millones de dólares. 

Desde los inicios de la contingencia sanitaria se preveía que Cinemex cayera en grandes problemas económicos, dejaron de pagarle a sus empleados durante su cierre y, antes de la reciente cancelación de su página web, ya había deshabilitado la venta de boletos online en 23 estados de la República Mexicana. 

La único que está activo en su página web y su app es la venta de boletos al autocinema de Santa Fe en Ciudad de México, sus precios están entre los 550 y los 2 mil 750 pesos. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.