Connect with us

Portada

Obtiene Capital máxima calificación financiera por Standard & Poor’s

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca 

Noticias 

 

El municipio de Querétaro obtuvo la máxima calificación en materia de finanzas, evaluado por Standars & Poor´s, manteniéndose a nivel nacional con MxAA+ y teniendo el BBB a nivel internacional. Tal y como lo comentó el secretario de Finanzas Francisco Martínez, a pesar de los recortes presupuestales y de la baja económica por COVID-19 el que la capital tuviera finanzas sanas fue vital para no dejar de brindar servicios además de poder mantener la calificación. 

Esta calificadora global evaluó cuestiones como la evolución de los ingresos, la trayectoria de los gastos, qué tanto se destina al gasto corriente, cuánto de la bolsa se invierte, la liquidez del municipio, la deuda -en caso de existir- y la economía en general. 

El secretario detalló que fueron bien calificados en hechos como el recurso que se destina a la inversión para la ciudad. 

 “Standars & Poor´s básicamente lo que nos dice es que  es que sí vio como fue un impacto importante el que nos generó la contingencia pero que el haber  tenido prácticas prudentes y (…) finanzas sanas nos permite mantener esta calificación” expresó Francisco Martínez. 

Asimismo, explicó que la calificadora global les mencionó que factores como seguridad, infraestructura, mano de obra especializada y la estabilidad política, han sido clave para el desarrollo favorable de Querétaro, a comparación de otros municipios del país. 

Asimismo, a nivel internacional la capital estuvo calificada con BBB, lo cual la hace competente a comparación con otras ciudades del mundo. 

Y a pesar de la baja en pago de impuestos derivada por la pandemia de COVID-19, la demarcación pudo salir a flote de la mejor manera “El impacto en COVID sí implicó un riesgo pero no lo suficiente como para quitarnos esta calificación, ellos lo llaman como un deterioro temporal en el primer semestre del año” refirió el secretario. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.