Al quedarse sin frenos cuando circulaba sobre la México-Querétaro, a la altura de San Juan del Río, maniobró para salirse de la pista
Por Nicasio Mendoza
Noticias
Camión torton volcó luego de quedarse sin frenos y a su paso derribó un poste de acero con señaléticas. El accidente ocurrió la tarde de ayer en el kilómetro 158+500 de la carretera federal 57, México-Querétaro, viéndose afectado también un auto compacto.
El camión torton, marca International en color blanco, con placas de circulación SY-19-645 para este estado, cargado a su máxima capacidad con gallinaza, era conducido con dirección a la capital del estado, sin embargo, sobre la marcha su operador se percató que el sistema de frenado no respondía, lo que lo obligó a maniobrar para salir de la pista y no causar un accidente de consecuencias graves, con los otros vehículos que circulaban a baja velocidad debido a las obras de reencarpetado hidráulico que en ese lugar se realizan.
No obstante, al salirse de su carril, la pesada unidad chocó de lleno contra el anuncio vial y luego la unidad pesada quedó volcada sobre uno de sus costados. En tanto, en los carriles de contraflujo, un auto compacto, marca Aveo en color azul, se involucró en el accidente, pues tuvo que maniobrar al estar a punto de ser aplastado por el enorme poste del anuncio.
Personal de Protección Civil y socorristas de Cruz Roja que se encontraban de guardia en las obras de la pista, se movilizaron al lugar, en donde brindaron auxilio a los involucrados, señalando que por fortuna el conductor del torton y los ocupantes del compacto resultaron solo con golpes menores y no ameritaron traslado al hospital.
Agentes de la Guardia Nacional –División Seguridad en Carreteras, Destacamento Palmillas–, tomaron el parte de lo ocurrido y realizaron el abanderamiento del lugar, además de agilizar el tráfico, ya que debido al percance los carriles en el sentido del accidente se vieron afectados.
Una vez controlada la situación y removido el material regado, los agentes ordenaron que el pesado metal y el camión fueran trasladados a un lugar seguro, para así dejar libre los carriles para la circulación de los automotores.