Connect with us

Sucesos

Torton derriba enorme anuncio de carretera

Publicado

en

Al quedarse sin frenos cuando circulaba sobre la México-Querétaro, a la altura de San Juan del Río, maniobró para salirse de la pista 

 

Por Nicasio Mendoza 

Noticias 

Camión torton volcó luego de quedarse sin frenos y a su paso derribó un poste de acero con señaléticas. El accidente ocurrió la tarde de ayer en el kilómetro 158+500 de la carretera federal 57, México-Querétaro, viéndose afectado también un auto compacto. 

El camión torton, marca International en color blanco, con placas de circulación SY-19-645 para este estado, cargado a su máxima capacidad con gallinaza, era conducido con dirección a la capital del estado, sin embargo, sobre la marcha su operador se percató que el sistema de frenado no respondía, lo que lo obligó a maniobrar para salir de la pista y no causar un accidente de consecuencias graves, con los otros vehículos que circulaban a baja velocidad debido a las obras de reencarpetado hidráulico que en ese lugar se realizan. 

No obstante, al salirse de su carril, la pesada unidad chocó de lleno contra el anuncio vial y luego la unidad pesada quedó volcada sobre uno de sus costados. En tanto, en los carriles de contraflujo, un auto compacto, marca Aveo en color azul, se involucró en el accidente, pues tuvo que maniobrar al estar a punto de ser aplastado por el enorme poste del anuncio. 

Personal de Protección Civil y socorristas de Cruz Roja que se encontraban de guardia en las obras de la pista, se movilizaron al lugar, en donde brindaron auxilio a los involucrados, señalando que por fortuna el conductor del torton y los ocupantes del compacto resultaron solo con golpes menores y no ameritaron traslado al hospital. 

Agentes de la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras, Destacamento Palmillas, tomaron el parte de lo ocurrido y realizaron el abanderamiento del lugar, además de agilizar el tráfico, ya que debido al percance los carriles en el sentido del accidente se vieron afectados. 

Una vez controlada la situación y removido el material regado, los agentes ordenaron que el pesado metal y el camión fueran trasladados a un lugar seguro, para así dejar libre los carriles para la circulación de los automotores. 

 

 

CUANDO
AL quedarse
EN CARRILES
PARAMEDICO
CUANDO AL quedarse EN CARRILES PARAMEDICO

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.