Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Llaman a queretanos no quitar turno en vacunación

Publicado

en

Se identificó a capitalinos y sanjuanenses incurriendo en la práctica

 

Por Tina Hernández

Noticias

 

Luego de identificar a capitalinos y sanjuanenses en estados vecinos y municipios colindantes a sus demarcaciones para exigir la aplicación de la vacuna antiCOVID, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) hizo un llamado a esperar turno y evitar tratar de quitar la oportunidad de vacunarse a otras personas.

La directora de Servicios de Salud del Estado, Martina Pérez Rendón compartió que se conoció que queretanos acudieron a Guanajuato para intentar vacunarse. Además en redes sociales trascendió que sanjuanenses y capitalinos acudieron al Estado de México por la misma situación. Mientras que esta casa editorial pudo constatar, este miércoles, la presencia de capitalinos y sanjuanenses en Pedro Escobedo para solicitar la dosis.

 “Lo que tenemos visualizado es esto que se compartió en medios de gente de Querétaro que acudió más bien a Guanajuato. Es algo difícil de controlar y la invitación que hace la Secretaría de Salud es que respetemos los turnos, esperemos que se vaya cubriendo los municipios”.

Martina Pérez Rendón compartió que con dichas prácticas además de “quitarle” la vacuna a alguien de la comunidad a la que se acude, con la movilidad a dichos puntos también se incrementan los contagios en dichos puntos.

La funcionaria pública llamó a ser pacientes, pues la disponibilidad de las vacunas está fuera de las manos del gobierno federal o estatal, pues depende de la capacidad de los laboratorios para abastecer la demanda mundial.

“La invitación es que tengamos paciencia y que respetemos el turno que nos corresponde. Al acudir a otros espacios lo que estamos haciendo es quitarle el lugar a alguien residente de ese municipio de ese estado y nosotros como residentes de otro estado de otro municipio creo que tampoco estaríamos de acuerdo que llegara otro que no es residente y nos pudiera quitar el turno para cada uno de nosotros”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.