Connect with us
Banner

Covid-19

El lunes comienza vacunación en 3 municipios

Publicado

en

Se inmunizarán a adultos mayores de Huimilpan, Tolimán y Colón

 

Tina Hernández

Noticias

Este lunes se incorporarán tres municipios más a la vacunación de adultos mayores contra COVID-19, pues se comenzará con la inmunización en Colón, Huimilpan y Tolimán, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar delegación Querétaro.

De acuerdo con la delegada de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche, en Querétaro 20 mil adultos mayores de los 200 mil que se tienen identificados  en la entidad ya recibieron la inoculación, aunque esperan su segunda dosis.

“Huimilpan lo vamos a iniciar y vamos a iniciar también con los municipios de Colón y Tolimán. Nos llegaron alrededor de 12 mil vacunas, van a llegar el sábado”.

Hasta el momento el plan Nacional de Vacunación Contra COVID-19 ya arrancó en Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Amealco de Bonfil, Pedro Escobedo, con lo que este lunes se sumarán nueve declaraciones de los 18 municipios.

La vacuna que se recibirá en Colón, Huimilpan y Tolimán proviene del laboratorio de Astra Zeneca, la cual requiere de dos dosis y tiene una efectividad cercana al 65 por ciento.

“La zona metropolitana la estamos dejando al final para poder blindar a toda la periferia y poder protegerla, de tal manera que podamos ir blindando zonas, pero ya nos estamos acercando porque los municipios ya están quedando atendidos”.

Hasta el momento se han aplicado 20 mil vacunas a adultos mayores.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.