Connect with us
Banner

Covid-19

En agosto territorio queretano inoculado

Publicado

en

El gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que la compra del 100 por ciento de las vacunas la hará el gobierno federal

 

Tina Hernández

Noticias

Con la adquisición de 130 millones de vacunas del gobierno federal, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que si el plan marcha como se estableció, en agosto la población de Querétaro habrá recibido la inoculación.

Asimismo informó que la adquisición de 20 millones de vacunas contra COVID-19 por parte de los gobiernos estatales se detuvo, pues el gobierno federal ya adquirió las dosis que requiere el país.

“Nos dieron el calendario de marzo, abril, mayo, junio y julio. Si todo viene y los laboratorios vienen respetando los contratos que ayer (jueves) nos enseñó el secretario de Hacienda estaría vacunada la población en agosto de este año, según lo que nos dijeron”.

Francisco Domínguez compartió que a pesar de los esfuerzos de los gobiernos estatales la compra de vacunas a laboratorios no se concretó, pues esta debió hacerse dentro del convenio macro que determinó el gobierno de la República.

Respecto a la colaboración del gobierno estatal en la vacunación, informó que el nivel estatal sí apoyará con la federación en la aplicación de la inmunización a través de 204 centros de salud e instalaciones estatales, así como la disposición del personal a vacunar, sillería, lonas y transporte para adultos mayores por parte del estado.

“Ayer hubo una reunión virtual de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) con el gabinete federal en la que intervino el Secretario de Hacienda , en lo personal ya había hablado conmigo el lunes, y el domingo la secretaría de gobernación. Ayer nos dieron a conocer que ya tienen compradas, además nos lo advertía Pfizer que si no era dentro del convenio marco del convenio del gobierno federal no iba a ser posible. Entonces ayer prácticamente nos dijeron que no buscáramos ya vacunas que estaban ya compradas”.

Respecto al proceso para recibir la vacuna, el mandatario estatal hizo un llamado a los queretanos a esperar su turno, pues se confirmó que sí se identificó a residentes del estado yendo a solicitar la vacuna a guanajuato, y a personas que no habitan en Pedro Escobedo con la misma situación.

El gobernador Francisco Domínguez informó que a nivel nacional se adquirieron 130 millones de vacunas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.