Connect with us
Banner

Sucesos

Incendio por quema arrasa con una hectárea de matorrales

Publicado

en

Una quema se salió de control y afectó una hectárea de hojarasca y matorrales.

 

Por: Cipriano Morales

Noticias

Pinal de Amoles, Qro.- Una hectárea de hojarasca y matorrales se quemó a consecuencia de un incendio derivado de una quema agrícola que se le salió de control a un campesino, en un predio ubicado en la comunidad de El Rodezno, municipio de Pinal de Amoles.

El fuego fue controlado y sofocado por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, adscritos a la delegación de Ahuacatlán de Guadalupe.

Fue en un terreno propiedad de Hilario Fuentes Camacho, donde se inició el fuego cuando realizaba una quema agrícola, pero las ráfagas de viento alborotaron las llamas que se dispersaron en segundos saliéndose de control. Algunos vecinos que se percataron de las cortinas de humo que se alzaban varios metros, corrieron a prestar ayuda a Hilario y al mismo tiempo pidieron apoyo a Protección Civil, sin embargo, para entonces el fuego ya había consumido al menos una hectárea de hojarasca y matorral seco. Por fortuna no se registraron personas lesionadas o intoxicadas.

Los socorristas, una vez finalizada su labor, regresaron a su base de operaciones, no sin antes dar las recomendaciones sobre la quema controlada al dueño del predio afectado.

LAS llamas por momentos se alzaban varios metros.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.