Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Con 70% de vacunación se alcanzará la inmunidad de rebaño

Publicado

en

La estrategia es continuar con las medidas de prevención, informó la SESEQ

Por Tina Hernández

Noticias

La inmunidad de rebaño en el estado de Querétaro solo se alcanzará en el momento que 70 por ciento de la población se haya inmunizado, por ello antes de la meta es necesario continuar con los protocolos no farmacológicos, se dio a conocer a través de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ).

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, compartió que el Plan Nacional de Vacunación Contra COVID-19 avanza conforme a la disponibilidad de la vacuna, y conforme los laboratorios aumenten la producción de la vacuna el porcentaje de queretanos inoculados incrementará, por ello se insistió en el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado constante de manos, uso de alcohol gel y reducción de movilidad.

“Con el 70 por ciento es el momento en que este mecanismo que se llama protección de rebaño va a estar realmente consolidado, mientras tengamos este pequeño avance, el riesgo de contagiarnos va a estar presente. Las medidas farmacológicas que la sociedad conoce perfectamente seguirán prevaleciendo hasta ese momento”.

El objetivo es llegar a la inmunidad colectiva o de rebaño, que es cuando suficientes personas tienen inmunidad, ya sea por vacunación o por una infección pasada, es detener la propagación incontrolada.

Esto no hace que ninguna persona sea inmune y los brotes aún pueden estallar. Significa que un virus ya no pasa fácilmente de una persona a otra, lo que ayuda a proteger a quienes aún son vulnerables a contraerlo.

“Mientras tanto y aun cuando nos vacunen tenemos que seguir extremando las medidas de precaución: el salir a lo estrictamente indispensable el uso de cubrebocas, el guardar la sana distancia, porque hasta que no logremos una cobertura del 70 por ciento o más, es decir que se cada 100 queretanos 70 estén vacunados con el esquema completo, hasta que no logremos eso, no podemos pensar en salir sin el cubrebocas”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.