Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Semana Santa, crucial para decidir si se retoman actividades presenciales: rectora UAQ

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

 

El periodo vacacional de Semana Santa será crucial para definir si el próximo semestre se iniciará con la incorporación de forma gradual y paulatina a algunas actividades académicas presenciales, así lo destacó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

Actualmente, destacó, se trabaja de bajo perfil, con actividades administrativas indispensables, actividades de investigación en lo indispensable según lo defina cada una de las 13 facultades; así como algunas actividades presenciales de docencia que proponen las unidades académicas en lo indispensable.

Lo anterior, en base a lo que determina semanalmente el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria de la Máxima Casa de Estudios que se reúne cada viernes para valorar la situación de los municipios donde se encuentran los espacios universitarios por la pandemia de COVID-19 y las posibilidades de retomar nuevas actividades.

“Vamos poco a poco, ahorita las actividades administrativas están en los indispensable, actividades de investigación en lo indispensable, cada facultad lo define; actividades presenciales de docencia las indispensables y cada facultad lo está proponiendo. Estamos viendo como sí podemos trabajar y lo que no se puede ver qué se necesita”.

En este sentido, reiteró que es importante poder incrementar las actividades durante el próximo semestre, sin embargo, se deberá esperar los resultados de las vacaciones para poder definir la estrategia de trabajo; lo anterior, luego de que el pasado lunes, la académica informará que las facultades evalúan la posibilidad de retomar actividades de manera presencial relacionadas con clases prácticas; esto a partir de este mes.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.