Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Sucesos

Andaban armados

Publicado

en

Policías municipales detuvieron a dos en distintas acciones

 

Noticias

Dos automovilistas portando armas de fuego y uno de ellos además llevando consigo cincuenta cartuchos útiles, fueron detenidos en distintas acciones por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 Una de las detenciones se llevó a cabo en la colonia El Salitre, luego de que la SSPMQ recibió, a través del número de emergencias 911, un reporte ciudadano en el que se alertaba sobre la presencia de un sujeto armado.

Policías municipales se desplazaron a la zona indicada en el reporte y no tardaron en ubicar al imputado quien conducía una camioneta Silverado.

Se conoció que aquel sujeto se negó a hacer caso a las indicaciones de los elementos policiales para que detuviera la marcha, por lo que se generó una persecución hasta que le cerraron el paso.

Al momento el conductor de la camioneta fue sometido a una revisión, siendo cuando le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego.

Además, trascendió, en el vehículo los elementos policiales hallaron también 50 cartuchos útiles y debido a que no contaba con el permiso oficial para la portación del arma y posesión de los proyectiles, se formalizó su detención, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La segunda detención se registró en la colonia Vista Alegre, al momento en que personal del C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo) ubicaron a “una persona sospechosa” en aquella zona del sur de la ciudad.

Policías municipales se desplazaron al lugar indicado, a su llegada detectaron al sujeto descrito en el reporte, quien, por su parte, al percatarse del arribo de la policía, buscó retirarse de inmediato.

El individuo abordó un automóvil de la marca Volkswagen e intentó retirarse, sin embargo, no alcanzó a lograrlo ya que los patrulleros lo interceptaron.

Al realizarle una revisión entre sus pertenencias le encontraron un arma de fuego calibre .38 milímetros, conociéndose que no contaba con el permiso oficial de portación, siendo también detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para que continuaran las indagatorias y, en su caso, se determine su situación jurídica.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.