Connect with us
Banner

Portada

Cuba invita a turistas a vacunarse

Publicado

en

En estos iniciará la fase tres de su vacuna “Soberana 02″

 

Daniela Montes de Oca 

Noticias 

 

Al contrario de muchos otros países, Cuba está invitando a sus turistas a que se apliquen la vacuna Soberana 02 desarrollada por científicos de esta misma isla y, la cual empieza en próximos días con su fase tres que contempla  más de 40 mil voluntarios.

 

En una estrategia que busca la reactivación económica, la inoculación de las personas ante el COVID-19, así como una futura y abierta comercialización de la vacuna, la Isla va avanzando en sus desarrollos farmacéuticos con una efectiva respuesta en Soberana 02.

 

En una conferencia de prensa el doctor cubano Vicente Vérez explicó que tienen la capacidad para producir 100 millones de dosis y, que el objetivo es vacunar a toda su población para este 2021, para los habitantes de la isla las dosis serán gratis. Asimismo, expresó que los turistas también podrán aplicarse Soberana 02 o cualquiera de las otras vacunas que están desarrollando, claro cuando estén aprobadas, Soberana 02 es la más avanzada y consta de dos dosis.

 

Cabe resaltar que según un medio de comunicación en Cuba (Cuba Debate) desde este lunes los preparativos para la tercera fase dieron inicio, siendo Plaza de la Revolución en La Habana el primer lugar en donde se aplicarán las dosis de dicha fase a 5 mil 375 voluntarios, para después extenderlo a otras municipios como Playa, Centro Habana, La Habana Vieja, Cerro, Marianao, La Lis y Diez de Octubre.

 

Soberana 02 ha tenido buenos resultados y, según la investigadora coordinadora de los estudios clínicos Mayra García Carmenate para Cuba Debate “Hoy podemos tener la certeza de que nuestro candidato vacunal es muy seguro. Los eventos adversos que se han reportado son dolor leve en el sitio de la inyección, en las primeras 24 horas de administrado, y un poco de malestar general en algunos sujetos, pero nada más. Tampoco se han presentado eventos sistémicos como fiebre elevada o  malestar que limite las actividades de la persona,  mucho menos hospitalizarlos a causa de la vacuna”

 

La vacuna ha sido efectiva puesto que ha desarrollado anticuerpos específicos para el virus, además a los voluntarios se les hace un seguimiento puntual sobre su estado de salud.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.